Los Pokémon iniciales de la octava generación parecen haberse filtrado

Generalmente ya avisamos que los rumores y las presuntas filtraciones hay que tomarlas con mucha precaución, ya que desgraciadamente uno no se puede fiar de todo en la red. El caso de los Pokémon iniciales de la entrega para Switch, o eso afirman ser, requiere de unas pinzas colosales, inmensas, o yendo a la expresión inglesa «tomarlo con un grano de sal», llevarlo directamente a la salina más cerca y hacerlo rodar a conciencia. Un usuario de Twitter ha desvelado, parece ser, los diseños de los Pokémon iniciales de la octava generación. Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, conviene tener en cuenta un par de detalles.

Detalles que señala Comic Book y que nos llevan a desconfiar de estas imágenes, supuestamente procedentes de 4chan y convenientemente eliminadas. El primero es qué hacen unos diseños conceptuales supuestamente de alto secreto enmarcados y expuestos en una pared a la vista de todo el mundo que pase. Además, los diseños, aunque convincentes, presentan rasgos en su apariencia de otros Pokémon ya existentes. Esto ya es sospechoso, pero los textos en japonés de las imágenes no ayudan tampoco, y conocedores del idioma afirman que hay errores semánticos y gramaticales propios de un traductor automático, si bien otros sostienen que no hay problema en estos textos. Algunos youtubers, sin embargo, tampoco lo tienen nada claro.

 

Por otro lado, no sería la primera filtración de la saga Pokémon que emerge a través de 4chan, como sucedió con las formas evolucionadas de los Pokémon iniciales de Alola o los diseños de Greninja. De ser cierta la filtración, estaríamos ante un Pokémon de tipo planta que evoluciona en planta/eléctrico, uno de tipo fuego que evoluciona en fuego/acero y otro puramente de agua en todas sus evoluciones.

Por el momento, recomendamos poner esto en seria cuarentena. ¿Crees que serán auténticos estos Pokémon?

Cerrar