Los Pokémon se transforman en el grito de Munch

El arte no entiende de barreras. El Museo de Arte Metropolitano de Tokio ha abierto sus puertas para acoger una exposición dedicada al artista noruego Edvard Munch. El hombre que pintó El grito se ha apoderado de las paredes del recinto con toda su obra. El óleo sobre lienzo se ha convertido en el medio principal de todas las piezas a observar en el lugar, pero también en la excusa perfecta para que Japón le de ese toque que tanto sabe utilizar. Para celebrar esta iniciativa, la Pokémon Company ha sacado una línea de cartas inspiradas en el famoso cuadro de Munch.

Estas cartas de «El Grito Pokémon» tienen entre sus protagonistas a Psyduck, Pikachu, Mimikyu (que de gritar, poco), Eevee y Rowlett. Como explican en Kotaku, son un total de 5 naipes que imitan por completo el estilo impresionista de la famosa pintura, como también la pintura de ese sobrecogedor grito que tantos años ha protagonizado infinidad de estudios y teorías. La inmensa mayoría, además, podrán adquirirse en el propio Museo o a través de internet en la web habilitada para ello. Aunque por el momento se desconoce cómo comprar la de Pikachu, única no disponible ni en el recinto ni en internet.

¿Que cómo quedan los Pokémon imitando el Grito en ese puente de colores? Echad un vistazo a las imágenes que dejamos a continuación para comprobarlo por vuestra propia cuenta. ¿Será ese el puente de Ciudad Celeste?, ¿tendremos alguna escena por el estilo en Pokémon Let's Go? Estamos seguros de que a más de uno le gustaría.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar