Los ports de videojuegos más cutres que se han lanzado

El que más y el que menos ya está familiarizado con lo que son los ports. Para los que todavía no lo sepan, se trata de versiones de videojuegos lanzadas a posteriori para llevarlos a otras plataformas diferentes a aquellas en las que salieron. Puede parecer una forma genial de permitir a los usuarios disfrutar de grandes obras sin tener que hacerse con otra consola o mejorar su ordenador, y lo es. Aunque, a veces, lo que acaba llegando es un producto que invita más a soltar los mandos que a cogerlos.

Hoy en AlfaBetaJuega vamos a dedicar este pequeño espacio a hablar no de ports malos, sino de los ports más cutres de videojuegos que se han lanzado. Aquellos que, por más que los mires, no sabes cómo pudieron acabar así. ¿Vagueza, prisas, poco conocimiento de la plataforma destino?

Sea cual sea la explicación tras su estado, lo cierto es que se trataban de versiones que empañaban por completo la experiencia de juego y que, ahora, vais a poder conocer gracias a esta lista que os traemos.

 

Bayonetta – PlayStation 3

Después de pillar a todos por sorpresa en Xbox 360, la bruja de Umbra aterrizó en PlayStation 3 con una versión que… era un paso totalmente atrás con respecto a la original. La tasa de fotogramas se alejaba de los 60,cayendo constantemente a la mitad o incluso por debajo. La imagen era peor y los tiempos de carga excesivamente prolongados. Una pena para un hack 'n slash de semejante calibre.

 

Devil May Cry 3 – PC

El claro ejemplo de cómo destrozar un juego genial. La única forma de jugar a esta adaptación del Devil May Cry 3 de PlayStation 2 de forma algo correcta era buscar en Google soluciones y parches hechos por fans. Es más, si de verdad quería que la experiencia fuera fluida, tenías que desactivar el sonido y la música. Así, ¿para qué jugar?


Sonic the Hedgehog Genesis – Game Boy Advance

Muchos todavía lo miran y se rascan la cabeza preguntándose «¿Por qué?». Game Boy Advance recibió al primer Sonic, el lanzado en Mega-Drive, para permitir a los más nóveles disfrutar de uno de los grandes clásicos de las plataformas. Sin embargo, la cosa se acababa tornando más en sufrimiento que en gozo. Caídas en la tasa de fotogramas, glitches a rabiar, controles que no respondían debidamente…

 

Pac-Man – Atari 2600

Sí, el éxito del famoso «Come-Cocos» lo llevó a estrenarse también en Atari 2600. El problema era que las capacidades de este sistema distaban de estar a la altura para traer algo simplemente jugable. El resultado salta a la vista, pero también se traduce en un desarrollo reducido a 6 semanas por presiones, un total cambio visual y unos controles que más que ayudar, impedían jugar.

 

Mega Man 3 – PC

Sí, Mega Man tuvo un pequeño escarceo con MS-DOS a raíz del lanzamiento de su tercera entrega. La versión lanzada en ordenadores tenía un acabado bastante distinto al de la original vista en NES. Unos controles bastante torpes, movilidad empeorada, la total ausencia de música… Todo sumaba para conseguir un resultado bastante empobrecido.

 

Chrono Trigger – PC

Incendiario es decir poco. Ayer mismo aterrizaba en Steam una adaptación de Chrono Trigger para PC. Uno de los RPG más emblemáticos de la historia, tras varias decádas de su lanzamiento, se estrena en ordenadores con una versión extraída sin miedo alguno de la lanzada en móviles. Los textos por pantalla hacen referencia a los teléfonos («Guardando. No apague su teléfono móvil»), la calidad de imagen se ha empeorado y algunos menús son realmente pobres. El culmen de la vagancia hecho port.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar