¡Los primeros bombazos de PS Vita!

5884

Carreras futuristas, guerreros milenarios, ninjas de élite, aventuras cinematográficas, minijuegos… PlayStation Vita ya está casi aquí, y la potente portátil de Sony quiere llegar a las tiendas con un buen surtido de ofertas diferentes. ¿Te apetece repasarlas con nosotros?

Aunque hace poco nos parecía aún muy lejano, el lanzamiento de la nueva PS Vita es ya casi una realidad que podemos tocar a poco que estiremos el brazo. La futura portátil de Sony llega dispuesta a convertirse en un nuevo referente de hardware, pero no menos importantes serán sus juegos. Lanzamientos que, por lo que hemos visto hasta el momento, prometen variedad e ideas interesantes, tal como hemos ido anunciando en los últimos meses.

De hecho, AlfaBetaJuega ha sido uno de los medios que más eco ha hecho de algunos de los primeros bombazos de la consola, que muy pronto podremos tener en nuestras propias manos. Pero aún así, siempre que aparece una nueva máquina en el horizonte se formulan nuevas preguntas. Todo el mundo sabe ya a estas alturas que Vita será una portátil potente (casi, casi como PlayStation 3), táctil, con dos sticks, función de realidad aumentada, y demás posibilidades, pero aún así, más de un usuario andará aún indeciso. ¿Qué juego comprar primero? ¿Qué géneros destacarán el día de su lanzamiento? Estas y otras preguntas son las que intentaremos responder echando un ojo a los que serán los primeros -que no los únicos- títulos realmente interesantes.

Little Deviants

Partiendo de un concepto cartoon y colorido, Little Deviants ofrecerá una variada y divertida colección de minijuegos, de esos que tan bien suelen funcionar en las máquinas de Nintendo. Pero además servirá para demostrar todas las posibilidades táctiles de Vita, así como otras funciones de la máquina: sensor de movimiento, realidad aumentada, etc. Además, será un título “muy portátil”.

WipeOut 2048

Velocidad, velocidad y más velocidad. Eso es lo que promete ofrecernos esta trepidante serie, recordada desde los tiempos de la mítica PSOne. WipeOut volverá por la puerta grande, con un juego lleno de opciones, modos y un control revolucionario (con dos sticks o simplemente usando el giroscopio de la máquina). Y eso por no hablar de sus gráficos, que serán de vértigo.

Uncharted Golden Abyss

El rey de las aventuras en PlayStation 3, Nathan Drake, también se estrenará en Vita. Lo hará con una aventura que, por lo visto hasta el momento, poco o nada tendrá que envidiar a las de sobremesa. Una gran superproducción de corte cinematográfico llena de plataformas, sigilo, suspense y constante acción. Tanto su jugabilidad como sus gráficos prometen convertirse en todo un referente dentro de la portátil.

Escape Plan

Sin duda uno de los títulos más interesantes de cuantos se han anunciado para la portátil. Puzles muy inteligentes, llenos de sentido del humor, originales y con un acabado gráfico muy particular en blanco y negro. Uno de esos juegos nacidos a la par que el imprescindible Limbo y que también demostrará cómo se las gastará la nueva y potente consola de Sony.

Rayman Origins

El de las plataformas promete ser un género importante en Vita. Y qué mejor forma de estrenarlo que con el viejo Rayman. Quienes ya hayan jugado a este título en otras plataformas sabrán en qué consistirá: plataformas adictivas y divertidas en plan New Super Mario Bros, perfectas para jugar junto a amigos y con unos gráficos en dos dimensiones impresionantes. Artísticamente, de lo mejor de todo 2011.

Shinobido 2

Todo el espíritu del mítico Tenchu estará presente en esta secuela portátil. De nuevo volveremos a ponernos en la piel de un ninja con sed de venganza. Tendremos que recorrer hermosos escenarios del Japón feudal, camuflarnos entre las sombras y utilizar todo tipo de artes ninjas para derrotar a los enemigos sin ser vistos. El concepto de siempre, pero con mejores gráficos y nuevas opciones táctiles.

Virtua Tennis 4: World Tour

Más deporte de élite en PS Vita desde el día de su lanzamiento. Básicamente, World Tour será una completa versión del último Virtua Tennis aparecido hasta la fecha, pero con minijuegos originales, un control táctil e intuitivo y unos gráficos adaptados a las posibilidades de la máquina.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

La última y mejorada versión de este gran juego de lucha de Capcom se hará portátil sin perder ni un ápice de su espectacularidad. Combates trepidantes, combos imposibles y unos gráficos de lo más vistosos volverán a ser sus cartas de presentación. No tendrá nada que envidiar al de PlayStation 3 y Xbox 360.

Dynasty Warriors

Los guerreros chinos de KOEI tampoco faltarán a su cita con Vita. Además de presentar un acabado visual realmente llamativo, este Dynasty Warriors destacará por su intuitivo y poderoso control. ¿Imagináis poder acabar con hordas enteras de enemigos simplemente utilizando vuestras manos? Pues será posible. Además de contar con los modos y características de siempre.

Everybody’s Golf Next

Toda una evolución dentro de esta famosa y desenfadada serie de golf, que ha hecho historia en las consolas PlayStation. Aunque mantendrá la esencia jugable habitual de las entregas anteriores, aprovechará al máximo las posibilidades de Vita, con opciones táctiles y unos gráficos realmente detallados y llamativos. Un juego muy prometedor para los amantes de este deporte o de los juegos deportivos de corte arcade.

Estos son, a nuestro juicio, los primeros lanzamientos “imprescindibles” para la portátil de la consola. Aunque tampoco tardaremos demasiado en ver otros tan importantes como Resistance Burning Skies, Ruin, Silent Hill, Street Fighter X Tekken, Gravity Rush o Reality Fighters.

Sin duda 2012 va a tener a PS Vita entre sus principales protagonistas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar