Los primeros detalles del firmware 5.50 de PlayStation 4 empiezan a salir a la luz

Tras abrir los registros para que los usuarios se apuntaran a probarla, parece que la beta del firmware 5.50 de PlayStation 4 está comenzando a llegar a algunos afortunados de diferentes países. La nueva actualización de la consola, tal y como indican en ResetERA, trae algunas mejoras sustanciales entre las que destaca la mejora de la calidad de imagen en el modelo más avanzado, PlayStation 4 Pro.

Tal y como indican en el foro, los cambios que llegan siguen sin incluir la posibilidad de cambiar el nombre de usuario de PlayStation Network (algo llegará antes de lo que creemos, según Sony); pero sí traen novedades como la posibilidad de borrar todas las notificaciones rápidamente, activar las notificaciones para cada vez que un amigo se conecte pulsando el botón triángulo en el menú de amigos, esconder parte de la librería de juegos y crear grupos para eventos.

La novedad estrella, como apuntan, es el Modo Supersampling válido solo para PlayStation 4 Pro. A través de este, la consola mejoraría notablemente la calidad de imagen en resoluciones alrededor de los 1080p para reducir los dientes de sierra y conseguir una nitidez aún mayor, tratando de acercarse al nivel que veríamos en una resolución 4K. Aún está por determinar los juegos que serían compatibles con la función que trae el nuevo firmware de PlayStation 4.

Siguen quedando cosas en el tintero, pero esta filtración augura algunos cambios interesantes. Esperamos que desde Sony sigan tomando nota y puliendo aún más tanto la interfaz para el usuario como las posibilidades de su consola.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar