Los primeros días de venta de PS5 y Xbox Series X parecen tener una clara vencedora: casi el doble de unidades

Las estimaciones iniciales ponen a la consola de Sony por delante de la de Microsoft.

La nueva generación ya ha arrancado por completo con el lanzamiento de Xbox Series X|S y PS5. Microsoft y Sony han comenzado una nueva etapa en su carrera, y ya están surgiendo los primeros números de sus respectivos estrenos. De hecho, conocemos las estimaciones iniciales de PlayStation 5 y también las de Xbox Series. ¿Resultado? Una ha vendido el doble que la otra.

Ventas de PS5 vs Xbox Series X|S

Las cifras recogidas por VGChartz adelantan que Sony podría haber vendido un total de entre 2,1 y 2,5 millones de PS5 en su estreno, terminado el pasado 19 de noviembre al lanzarse en el resto de territorios que faltaban. Por su parte, la de Microsoft habría acumulado entre 1,2 y 1,4 millones de Xbox vendidas en su lanzamiento. La comparativa ya deja claro cuál es la ganadora en ventas. No obstante, ambas compañías han batido récords propios.

Vas a pagar felizmente los juegos de nueva generación a 80 euros, según un analista
PlayStation 5 y Xbox Series X serán el producto estrella en Navidad.

Y es que, más allá de estos márgenes de diferencia, las dos firmas están muy orgullosas de lo que han conseguido. Microsoft ya dejó claro que este lanzamiento ha supuesto el mayor éxito en ventas de estreno de Xbox. Mientras tanto, Sony ayer anunciaba exactamente lo mismo con PS5. Muy buenos resultados para las dos compañías, que dejan muy claro que este año había muchas ganas de dar el salto generacional.

¿Cómo avanzarán? Es pronto para saberlo, ya que ambas ofrecen fórmulas muy diferentes. Queda por ver, ante todo, cuáles son las cifras oficiales que acaban arrojando ambas. No obstante, se espera que queden muy cerca de las estimaciones que se han dado ya.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar