Los problemas de drift del DualSense en PS5 podrían llevarse a juicio

Los problemas de drift del DualSense en PS5 podrían llevarse a juicio

Uno de los asuntos más escabrosos a los que ha tenido que enfrentarse Nintendo con Switch es el problema de drift de los Joy-Con, los mandos de la consola híbrida, provocando que el asunto se llevara a juicio y obligando a la compañía japonesa a reparar los problemas ocasionados sin ningún coste. Ahora, PlayStation es quien se encuentra en la picota por el mismo problema, derivado de los joystick del DualSense de PS5, del que cada vez hay más casos e incluso podría llevarse a los tribunales, tal y como ocurrió con Nintendo.

Así los informan los compañeros de VGC, donde se informa de una denuncia presentada por el grupo Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, que reclama que se celebre un juicio ante el aluvión de protestas presentadas por los usuarios en los últimos meses. Recordemos que esta demanda se presentó hace ya tres meses y que las soluciones presentadas por Sony para tratar de satisfacer las necesidades de los consumidores no han surtido efecto y, por lo tanto, desde Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith las consideran insuficientes, por lo que recurrirán a un juicio para esclarecer el asunto.

Por el momento no se sabe en qué quedará todo este asunto y si finalmente se acudirá a los tribunales para su resolución o ambas partes llegarán a un acuerdo satisfactorio. Por el momento, las últimas noticias de PS5 hablan de una posible revisión de la consola para 2022, lo que podría provocar que se revise este problema y que se elimine por completo en la comercialización de la máquina de nueva generación a partir del próximo año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!