Los protagonistas de algunos videojuegos sufren trastornos de la personalidad incongruentes y tronchantes

Hay personajes del mundo del videojuego que tienen muy claro sus objetivos: salvar el mundo, detener al villano de turno o capturar a todas las criaturas de su región, por poner algunos meros ejemplos. Sin embargo hay otros que se toman su tiempo para decidirse. Hay quienes, debido a su bipolaridad, no terminan nunca de actuar en consonancia con lo que se supone que buscan.

Dorkly ha sacado a relucir estos cambios de actitud y pensamiento de tres protagonistas de títulos distintos de anteriores generaciones, que conoceréis por la gran repercusión y calado que han tenido en la comunidad de jugadores. En las tres tronchantes viñetas que vamos a proceder a enseñaros, veréis a los avatares principales de Grand Theft Auto IV, Far Cry 3 y Shenmue en algunos momentos de gloriosa y resplandeciente contradicción.

En primer lugar, tenéis la representación de lo que ocurre a lo largo de las cinemáticas, su forma de pensar e, hipotéticamente, de actuar. A continuación, debajo, se refleja lo que podemos hacer a lo largo del gameplay, lo que es el juego propiamente dicho.

Os dejamos con estas cómicas representaciones. Seguro que os daréis cuenta de estas grandes contradicciones. Tenéis la traducción de los bocadillos de las cinemáticas bajo las imágenes.

"Durante las cinemáticas:

– Vine aquí para escapar de la violencia y de la matanza".

"Durante las cinemáticas:

– Oh Dios mío…He matado a alguien".

"Durante las cinemáticas:

– Tengo que hacer todo lo posible para vengar la muerte de mi padre".

Publicaciones relacionadas

Cerrar