Los protagonistas de Final Fantasy, clasificados de peor a mejor

Final Fantasy, con casi veinte entregas de su serie principal a cuestas, es una franquicia de sobra conocida en todo el mundo, y la imagen de Square Enix a ojos de millones de jugadores. Una serie que en Japón ha vivido siempre en dura pugna con Dragon Quest pero que ha dado algunas de las mejores obras del género JRPG que jamás se han visto. Y en la que sus protagonistas tienen mucho que decir. La pregunta es, ¿cuáles son los mejores y los peores?

Esta pregunta la quiere responder Screen Rant con una lista propia en la que toma los que a su juicio es una relación de los personajes principales de la saga ordenados de peor a mejor según su criterio. Cada aficionado que conozca bien la serie tendrá sus propios puestos ya ocupados, pero quizá coincidan con estos.

15. Guerreros de la Luz (Final Fantasy): La poca profundidad de los personajes de la primera entrega los condena al fondo de los niveles de popularidad.

14. Luneth (Final Fantasy III): En las primeras entregas, el diseño y concepto de los personajes aún no era muy inspirado. Luneth también acusa una falta de interés que hace que nadie lo recuerde. Pero al menos tiene nombre propio.

13. Vaan (Final Fantasy XII): A pesar de que tiene un trasfondo interesante, este se diluye como un azucarillo en medio de toda la trama principal, haciendo que no sea un personaje memorable.

12. Firion (Final Fantasy II): Firion es el protagonista de Final Fantasy II, pero nadie se acuerda de eso. Es el mismo tipo de personaje plano que se usó en las primeras entregas.

11. Bartz (Final Fantasy V): A pesar de que Final Fantasy V es de las entregas más infravaloradas, lo cierto es que su protagonista, el vagabundo Bartz no tiene mucho que ofrecer.

10.Serah (Final Fantasy XIII-2): Salimos de los personajes aburridos para entrar en el terreno de los directamente molestos. Serah es tan dependiente de otros que llega a dar rabia.

9.Tidus (Final Fantasy X): Es tan molesto que hasta acaba desplazado de su propio mundo. Aún así, es un personaje complejo y eso le honra.

8. Lightning (Final Fantasy XIII): Su parecido con Cloud se empezó a comentar desde antes del lanzamiento del juego, pero hubiera faltado explorar algunos aspectos de su personalidad.

7. Yuna (Final Fantasy X-2): El paso de ser la comparsa de Tidus a la heroína en Final Fantasy X-2 nos da uno de los personajes femeninos de Square Enix más fuertes.

6. Noctis (Final Fantasy XV): Su sentido de la lealtad le convierte en alguien de confianza, y la madurez que logra durante el juego habla en su favor. Aunque tiene sus defectos hay virtudes interesantes en él.

5. Terra (Final Fantasy VI): Dado que realmente Final Fantasy VI es un juego coral, el hecho de que Terra, el primer personaje que conocemos, sea considerada protagonista principal dice mucho. Tiene una historia interesante, problemas de identidad y de memoria, madura durante el juego y evoluciona de una manera notable. Es con mérito la mejor protagonista femenina de la serie.

4. Cecil (Final Fantasy IV): El otro gran Final Fantasy de Super Nintendo tiene un protagonista fascinante cuya historia gira alrededor de la redención.

3. Zidane (Final Fantasy IX): Uno de los pocos personajes de la serie que muestra una actitud positivo y una cierta energía, pero sin llegar a ser un incordio como Tidus. Al contrario, Zidane es jovial y al mismo tiempo cae simpático. Algo que define muy bien al propio juego en sí.

2. Squall (Final Fantasy VIII): Squall es un solitario introvertido con un pasado oscuro, pero cuando tiene que ser un líder asume el papel a la perfección. Puede que sea reservado, pero es heroico y desinteresado como pocos.

1. Cloud (Final Fantasy VII): La confusa identidad de Cloud, su trauma pasado y todo por lo que pasa en Final Fantasy VII, llegando a quedar reducido a un cascarón de sí mismo antes de volver a levantarse y mirar al futuro es lo que define al mayor héroe de la serie.

¿Estás de acuerdo con esta lista?

Cerrar