Los prototipos de los mandos de Wii salen a subasta en Japón

El pasado fin de semana se publicó en un portal de subastas japonés lo que parecía ser un controlador de Wii un tanto peculiar. Se trataban de los mandos diseñados para GameCube, la consola de la generación anterior de Nintendo que nunca vieron la luz.

Según anuncia la web Ars Technica, desde el portal de subastas Yahoo Auctions, estos rarísimos periféricos, similares a los controladores de Wii, alcanzaron la cifra de $661 USD. Las piezas poseían el logotipo de Nintendo y recordaban al Wii Remote y al Nunchuk, aunque presentando pequeñas diferencias. 

El controlador similar al de Wii tiene el clásico color gris que recuerda a otros productos de la compañía y posee la misma conexión que su homólogo, mientras que el otro mando sí presenta el color blanco y se conecta por un cable similar al de las conexiones Ethernet. Estas rarísimas piezas incluyen una barra con sensor de mayor tamaño comparado con la versión final, y además, un conector muy parecido al de los puertos de Wii U, NES y SNES Classic.

Han sido muchos los fans que han dudado de la veracidad de estos controladores, sin embargo, James Montagna, desarrollador de WayFoward, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter la legitimidad de ambos mandos.

Según sus declaraciones, se trataban de prototipos pertenecientes al proyecto conocido como Nintendo Revolution. Ahora forman parte de la historia de los videojuegos y se han convertido en piezas de un alto valor para los coleccionistas.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar