Los próximos Call of Duty tendrán un desarrollo de tres años

Muchas veces los videojuegos carecen de buenas ideas debido a las fechas de entrega, las prisas por sacarlo al mercado e intentar conseguir beneficios lo más rápido posible. Pero parece ser que en Activision se han dado cuenta que esas ideas que van teniendo, tanto desarrolladores como ejecutivos, podrían probarse en el desarrollo aunque no aparecieran en el producto final.

El CEO de Activision Eric Hirshberg, ha explicado en GameInformer su modelo de trabajo hasta ahora, que parece más una carrera a sprint que un proyecto con un desempeño minucioso. Las palabras del ejecutivo han sido: "En un ciclo de desarrollo de dos años todo es una carrera para cada línea de código. Queremos poder intentar cosas nuevas, probar mecánicas jugables y descubrir acercamientos inéditos dentro del juego".

Hacía tiempo que nos habíamos metido en una dinámica en la que las compañías y distribuidoras solo miraban el dólar por encima de todo lo demás. Y que en muchos casos los juegos que sacaban al público eran más de lo mismo, salvo algunas excepciones en las que se logra un trabajo exquisito. ¿Qué os parecen estos cambios para el futuro Call of Duty?

Publicaciones relacionadas

Cerrar