Los próximos juegos de Bethesda «saldrán primero o mejor» en Xbox

La compra de Bethesda implicará una ventaja para Xbox.

El pasado mes de septiembre saltaban las alarmas cuando Microsoft compraba ZeniMax Studios. De esta manera, los de Redmond sumaba Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios a Xbox Studios. Así, todos los juegos de Bethesda, contando con sagas como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM o Dishonored, pasaban a formar parte de Xbox. Ante la duda sobre si los próximos títulos de la compañía llegarán a PlayStation o Nintendo, parece que Microsoft ha querido aclarar qué sucederá en un futuro próximo.

«No tenemos la intención de sacar todo el contenido de Bethesda en Sony o Nintendo«, explicó Tim Stuart, director ejecutivo de Xbox, en la Jefferies Interactive Entertainment Virtual Conference. No obstante, parece que algunos juegos de Bethesda sí llegarán a estas plataformas pues, “lo que queremos es que el contenido llegue primero o mejor, con una experiencia diferenciada, a nuestras plataformas. Queremos que el contenido de Bethesda se muestre mejor en nuestras plataformas«.

Para concluir, Stuart aclaró: «no estoy anunciando la extracción de contenido de las plataformas de una forma u otra. Pero sospecho que cambiaremos hacia un primer o mejor enfoque en nuestras plataformas«. Mientras que un analista mencionó que la compra de Bethesda no tendrá un gran impacto para Sony, las declaraciones de Xbox apuntan a que los juegos de Bethesda acabarán llegando primero a Xbox o con un atractivo mayor que el de las plataformas de la competencia.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar