Los puertos de conexión reales de Xbox Series X parecen haberse revelado

Varias fuentes cercanas al medio Thurrott han corroborado la información.

Los puertos de conexión reales de Xbox Series X parecen haberse revelado
Imagen esquemática creada por Thurrott.

Ayer, AMD revolucionó las redes porque en su conferencia del CES 2020 en Las Vegas mostró un render falso de los puertos de la Xbox Serie X, la próxima consola de Microsoft que llegará en 2020. Pese a esto, Brad Sams del medio Thurrott, ha podido confirmar con varias fuentes los diferentes puertos con los que cuenta la actual Xbox Series X. Eso sí, todavía queda tiempo para el lanzamiento del dispositivo en 2020, por lo que estos puertos pueden sufrir algunos cambios.

De esta manera, la Xbox Series X contaría en la parte trasera con dos puertos USB-A SS (SuperSpeed), puerto ethernet, un puerto HDMI, puerto de salida de audio óptica y, evidentemente, una conexión de alimentación a la corriente. Por último, el puerto alargado que está entre la salida de audio óptica y el HDMI podría ser un puerto para depuración (debugging), es decir, destinada a los desarrolladores.

No obstante, desde Thurrott puntualizan que la función de este puerto no ha quedado clara. Además, en la parte delantera la Xbox Series X cuenta con una entrada para USB, pero no sería de alta velocidad. Por otra parte, la parte posterior de la consola también cuenta con aberturas para la entrada de aire, algo que no reflejaba ese render falso que utilizó AMD.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar