Los Puntos de Oro de My Nintendo se pueden usar para comprar suscripciones a Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online arranca el próximo 19 de septiembre. El servicio online de pago de Nintendo y su híbrida comenzará con una prueba de 7 días para todos los usuarios interesados, aunque acabará haciendo pasar por caja a todos aquellos que quieran aprovechar la propuesta del juego en línea, el guardado en la nube y los juegos retro que se ofrecen. Un planteamiento que ha levantado ciertas ampollas por la implementación de una plataforma que exige pagar para gozar de este tipo de servicios, pero que puede capearse en cierto modo gracias al sistema de puntos de My Nintendo.

El apartado de preguntas frecuentes del online de Nintendo Switch incluye, en uno de sus puntos, una pregunta bastante interesante: «¿Puedo usar Puntos de Oro My Nintendo para comprar una suscripción a Nintendo Switch Online?». Esta opción, que no se había mencionado durante el pasado Nintendo Direct, es toda una posibilidad para los usuarios, ya que, tal y como indica la web americana de soporte, «Los Puntos de Oro pueden usarse a la hora de comprar una suscripción en la eShop de Nintendo. No se pueden utilizar a la hora de hacer una renovación automática».

Sabiendo que el precio de un solo mes es de 3,99 euros (tarifas completas aquí) y que la compra de un juego digital a precio completo (60 euros) da puntos equivalentes a 3 euros, las cuentas son sencillas. Un usuario que adquiera dos juegos en formato digital cuyo precio sea de 60 euros podrá hacerse con un mes de este online. Está por ver si existen otras vías, pero si se saca partido de My Nintendo, puede que comience a dársele una mayor utilidad de la que parecía tener, sobre todo a la hora de sacar partido al nuevo online de Switch.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar