Los puntos flojos y fuertes de la nueva consola Ouya

Hace ya un mes que empezaron a repartirse los primeros kits de desarrollo de Ouya, la consola de Android que nació de un exitoso crownfunding, y aunque aún no está a la venta, ya son varios los afortunados que han podido probarla y más importante aún: analizarla.

Así, el portal Engadget ha reunido a dos de esos analistas y desarrolladores: Nathan Fouts y Jerrod Putman, que han comentado lo que es para ellos finalmente lo mejor y lo peor de la consola. Según ha comentado Fouts de Mommy's Best Games, lo más destacable y emocionande de Ouya es la facilidad de desarrollo que brinda la consola, pues "es realmente sorprendente su accesibilidad y su concepto tan abierto". Aparte, Fouts ha lanzado una puya, destacando que no es solo fácil desarrollar para dicho consola sino que "también es muy fácil publicar, al contrario que las brutales restricciones que impone Xbox Live y otras plataformas".

Por su parte, Jerrod Putman de Tiny Tim Games ha querido señalar lo que el considera como una desventaja importante, y es su hardware. Según Putman, el hecho de que Ouya integre el Tegra 3, un procesador indicado para teléfonos móviles, no es lo mejor para una consola puesto que se quedará obsoleto: "la principal desventaja de Ouya es el paso del tiempo. Los desarrolladores solo podrán trabajar con lo que el chip les permita trabajar".

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar