Los registros de Pokémon Let's Go! Pikachu/Eevee acercan su anuncio

Todo el que sea fan de Pokémon debe estar sumergido en un horrible sinvivir durante esta semana. El ritmo de dimes y diretes se ha acelerado a una velocidad descomunal, alcanzando su clímax con la aparición del supuesto logo de uno de los dos juegos de Pokémon que llegarán a Nintendo Switch. Tal y como aseveran numerosas fuentes con contactos en la industria, Pokémon Let's Go! Pikachu y Pokémon Let's Go! Eevee son las entregas que aterrizarán este mismo año en la híbrida de Nintendo.

Algo que se aseguraba ayer y que vuelve a cobrar todavía más fuerza tras una inesperada iniciativa por parte de los responsables de la marca. Se han registrado los dominios de ambos juegos, un movimiento claramente protector para evitar que cualquiera se cuele a raíz de los rumores y que, si tiramos de historial, apuntaría a un anuncio inminente, aunque se espera que la presentación formal se haga la semana que viene.

Así, las páginas pokemonletsgopikachu.com y pokemonletsgoeevee.com ya han sido protegidas y registradas. El proceso, que se efectuó el pasado 15 de mayo, está firmado por CSC Corporate Domains. A priori, esta compañía puede sonar a absoluta desconocida, sobre todo si no vemos ni rastro de Nintendo o la Pokémon Company a la hora de rastrear quién ha pasado a ser el propietario de estas pequeñas pero interesantes parcelas de internet.

Pero hemos dicho a priori por algo, y es que esta empresa tiene un pasado muy ligado a ambas firmas y a los monstruos de bolsillo…

Si se hace el mismo ejercicio de rastreo con el dominio pokemon.com, se ve que vuelve a aparecer el nombre de CSC Corporate Domains. Resulta que esta empresa ha trabajado ya en numerosas ocasiones con Nintendo of America a la hora de proteger su presencia en las redes, lo cual indica que en la Gran N están moviendo los engranajes para que sus monstruos de bolsillo siempre queden sobre su regazo.

Ahora bien, este movimiento plantea dos posibles escenarios. Como hemos dicho previamente, ojeando un poco el historial de sucesos, el mismo registro se llevó a cabo con Pokémon Sol y Luna tan solo un día antes de ser anunciados al público. Este podría ser el principal indicativo de que la presentación de Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee está al caer y que no queda mucho para que sus responsables levanten el telón.

Sin embargo, también se plantea la posibilidad de que los de Kioto hayan decidido mover ficha rápidamente para evitar que, tras aparecer el supuesto logotipo y el que se considera como el nombre real de las dos nuevas ediciones que nos llevarán a Kanto, cualquiera pueda adelantarse y hacerse con la propiedad del dominio antes que aquellos a quienes les pertenece por cuestiones de licencias. De no haber actuado con rapidez, Nintendo habría tenido que empezar a realizar trámites legales e incluso ofrecer la compra al propietario.

¿La respuesta entonces? De haber anuncio cerca, tendríamos que saberlo en las siguientes horas. Aunque todas las voces apuntan a que la auténtica revelación se hará en una semana, es posible que la cantidad de filtraciones vertidas en las últimas horas empujen a acelerar la presentación. Un poco más de paciencia, los monstruos de bolsillo ya llegan.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar