Los relojes de los personajes de Call of Duty: Modern Warfare marcarán la hora real

Sincronizad vuestros relojes, esto es la guerra.

Call of Duty: Modern Warfare

Sí, habéis leído correctamente el título. Se ha sabido que los avatares del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare marcarán la hora real de nuestra posición. Ahora, además de poder matar a cualquiera en el modo online, también podremos saber de qué parte del mundo es -o desde dónde está jugando- cuando echemos un vistazo a la zona horaria a la que pertenece su avatar.

En un avance del multijugador de Modern Warfare, un usuario de Reddit, con vista de águila, se percató de que la hora que marcaba el avatar del videojuego no podía coincidir con la de la partida en cuestión. Una alerta que hasta hizo que Joel Emslie, el director artístico del juego, respondiera a esa llamada.

«Los relojes leen la hora de tu PC«, dijo Emslie. «Son en tiempo real, no en tiempo de videojuego«.

Modern Warfare 2019

Es un pequeño detalle espectacular, sin duda. Pero eso preocupó a muchos fans por el hecho de pensar que Infinity Ward había dado prioridad a cosas sin importancia en vez de centrarse en el desarrollo de lo importante del videojuego. Emslie puso el ejemplo de un francotirador de Medal of Honor: Allied Assault, que tenía una característica similar.

«Medal of Honor: Allied Assault, desarrollado en 2002, tenía un sombreador en el reloj que hacía lo mismo. Una característica de hace 17 años. Un artista de Infinity Ward llamado Jeff Heath solía quejarse todo el tiempo en su departamento de que no teníamos al desarrollador de DQO y, oye… ahora sí. Resulta que no fue tan difícil de conseguirlo. Agrega cierta complejidad al juego y no perjudicó al desarrollo«.

La verdad es que es una absoluta locura que cada avatar esté cuadrado en una zona horaria determinada. Va a ser complicado no prestar más atención a ese diminuto detalle, ahora que lo sabemos, que a lo que realmente está pasando en la partida. Infinity Ward está demostrando estar totalmente volcado en la próxima entrega de Call of Duty.

Call of Duty: Modern Warfare saldrá a la venta el próximo 25 de octubre en Playstation 4, Xbox One y PC.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar