Los remakes de Pokémon Diamante y Perla para Switch apuntan a finales de 2021

Pokémon tendría muchos anuncios en la recámara para el año que viene.

Rumoreados desde hace tiempo, pero sin pruebas totales de su existencia, empiezan a llegar nuevos y jugosos rumores sobre los remakes de Pokémon Diamante y Perla para Switch. Tras el lanzamiento de Las Nieves de la Corona para Espada y Escudo, y con un 25 aniversario a la vista en 2021, parece que Pokémon tiene mucho que revelar. Al menos, eso es lo que ha insinuado alguien que ya ha adelantado muchas novedades en el pasado.

Pokémon Perla y Diamante Remake empiezan a coger sitio en el calendario de Switch

Kelios, el mismo usuario de Twitter que adelantó las fechas de varios Direct y que incluso ha arrojado detalles sobre varios anuncios antes de su realización, ha querido disipar dudas sobre estos remakes en Twitter: «Vais a tener vuestro remake el próximo noviembre, dejad de quejaros», afirma. Al mismo tiempo, añade que va a ser algo que va a gustar mucho a los jugadores, y que incluso va a llevar a la comunidad a reafirmarse en que «Pokémon es la mejor licencia».

Añade, además, que Sol y Luna le encantaron, aunque no Ultrasol y Ultraluna. Asimismo, también que Let’s Go fue un buen lanzamiento para Switch, al igual que Espada y Escudo, aunque estos fueran mejorables. Curiosas referencias a los últimos lanzamientos de la saga, lo que parece ser un indicador de por dónde van a ir los tiros en esta entrega. El retorno a la región de Sinnoh parece ya una realidad para la híbrida de Nintendo. ¿Se anunciará en febrero, coincidiendo con el tradicional Pokémon Direct por aniversario? ¿Acompañará el aniversario de Pokémon también al aniversario de Zelda?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar