Los remakes de Pokémon Diamante y Perla ya mueven ficha para lanzarse este año

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla ya mueven ficha para lanzarse este año

La maquinaria del 25 aniversario Pokémon ya se ha puesto en marcha. Como prueba de ello tenemos el reciente anuncio con la fecha de lanzamiento de New Pokémon Snap, pero parece que se avecinan más anuncios de gran calibre. Hace unas horas, los remakes de Pokémon Perla y Diamante rumoreados saltaban a la palestra. El portal Centro Pokémon asegura que ambos juegos son una realidad y que llegarán este año a Nintendo Switch para ocupar la casilla de entrega principal.

¿Se avecinan los remakes de Pokémon Diamante y Perla para Switch?

Hace unas semanas, el conocido insider Kelios indicaba que, en efecto, los remakes son reales y llegarán en la recta final de 2021. Asimismo, hace poco señalaba que pronto habría un Pokémon Direct que aclararía muchas dudas sobre los juegos de este año. Ahora, en cuanto a los remakes de Diamante y Perla, la información ofrecida por el portal dedicado a la franquicia afirma que llegan debido a la información obtenida por fuentes cercanas al proyecto. Asimismo, mencionan la apertura del dominio diamondpearl.pokemon.com como pista adicional.

Pokemon Perla Diamante Legendarios

El dominio es real y está registrado. De hecho, al intentar acceder arroja un error que impide el acceso, pero que delata su existencia. En caso de no haberse registrado, arrojaría otra clase de mensaje a quienes intentaran acceder. Esto es algo que puede dar fuerza a los rumores, aunque también podría ser un movimiento llevado a cabo por TPCi para blindar la marca y evitar que alguien con cierta picaresca pudiera lucrarse con ello sin tener acceso a los derechos de la franquicia.

Es difícil determinar si, en efecto, la información de CP es veraz, ya que citar a una fuente en estas circunstancias es peligroso para todas las partes implicadas. Por otra parte, el escepticismo es tan lógico como creer lo que afirman. Las pistas sobre los remakes de los Pokémon de cuarta generación para Switch ya son muchas y, prácticamente, tenemos motivos de sobra para considerar que van a llegar este año. No obstante, habrá que esperar ante noticias oficiales. Aunque, por el momento, es aconsejable andar con pies de plomo si eres fan de Pokémon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!