Los remakes de Resident Evil 2 y 3 se pueden jugar en realidad virtual con un increíble mod

Los remakes de Resident Evil 2 y 3 se pueden jugar en realidad virtual con un increíble mod

La saga Resident Evil está en la cresta de la ola gracias al resurgir que supuso su séptima entrega numerada, que la volvió a colocar como una de las grandes de la industria del videojuego. De hecho, el colofón llegó con Resident Evil 2 Remake, título que incluso llegó a ser candidato a GOTY y que cosechó un enorme éxito en ventas y notas.

A este le siguió Resident Evil 3 Remake en 2020, siendo un juego que no cosechó el mismo éxito, pero que mantuvo a la saga en lo más alto dentro del panorama mediático. De esta forma, con un mayor o menor éxito, ambos juegos de caracterizaron por ofrecer una experiencia, cuanto menos aterradora (aunque el remake del 3º juego se centraba más en la acción y el combate). Y ahora puede que este terror vaya a más.

Un fan se encuentra desarrollando un mod de realidad virtual.

Cabe mencionar que no sería una novedad dentro de la saga, ya que Resident Evil 7 es compatible con esta tecnología mediante el PlayStaton VR, siendo una experiencia más aterradora y que se espera que en algún momento llegue a Resident Evil Village. No obstante, hasta entonces tenemos el desarrollo de un mod para los dos remakes que permitirá jugar en primera persona con cascos de realidad virtual.

A día de hoy este mod sigue sin fecha de lanzamiento, aunque lo visto hasta muestra un impresionante trabajo de adaptación de los controles, hasta el punto de que podremos mover la dirección de la linterna con la mano izquierda y el manejo de la pistola con la derecha.

Dicho todo esto, aún estamos a la espera de poder conocer más en torno a la Realidad Virtual en Resident Evil de forma oficial, ya que, como he mencionado antes, hasta la fecha solo la séptima entrega cuenta con esta opción. Con ello, es obvio que los remakes, al ser en tercera persona, tienen muy complicado recibir esta opción.

No obstante, Resident Evil Village sí que podría recibirlo en una futura actualización, haciendo más terrorífico nuestro viaje por el Castillo Dimitrescu y otras zonas del juego. Por lo demás, solo podemos decir que lo próximo que veremos de Resident Evil será su película en Netflix, de la cual ya hemos podido ver sus primeras imágenes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!