Los remakes que nos gustaría ver en PlayStation 4

Los remakes que nos gustaría ver en PlayStation 4

Lo retro nunca pasa de moda, eso está más que claro. Microsoft sigue apostando por la retrocompatibilidad en Xbox One y desde Sony quieren seguir trayendo de vuelta de forma mejorada algunos de los títulos que marcaron la vida de los jugadores. En tan solo unos días tendremos entre nosotros un buen ejemplo, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que nos devolverá los tres mejores juegos de la saga de forma remasterizada.

Por si fuera poco, hace tan solo unos días se celebraba la conferencia de Sony en el E3 2017 de Los Ángeles y durante el evento teníamos el placer de conocer que Bluepoint y Japan Studio preparan un remake de Shadow of the Colossus, uno de los grandes videojuegos de la generación de PlayStation 2 y considerado como la gran obra maestra del Team ICO, también desarrolladores de ICO y el más reciente The Last Guardian.

Es precisamente por ello que hoy hemos decidido echar a volar la imaginación y acercarte un completo listado con algunos de los clásicos que han visto o vieron la luz en sistemas PlayStation y que ahora deseamos que vuelvan con un remake que los convierta prácticamente en juegos nuevos. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios.

MediEvil

La saga protagonizada por Daniel Fortesque tuvo dos entregas en la primera PlayStation, un remake/reboot en PSP y ahí acabó su trayectoria. Pedir un MediEvil 3 a estas alturas parece poco realista, pero sí nos gustaría que el cobarde caballero que volvió a la vida para redimirse y liberar a Gallowmere de la tiranía de Zarok regresara con un remake de su primera entrega que lo acercara a las generaciones actuales.

Crash Team Racing

Con la N. Sane Trilogy de Crash Bandicoot a punto de estrenarse en PlayStation 4 no podemos parar de pensar en el posible regreso de Crash Team Racing. Los encargados de la remasterización de los tres primeros Crash de Naughty Dog nunca han descartado el retorno del juego de karts, por lo que nosotros tampoco lo hacemos. Gráficos mejorados, multijugador online y editor de pistas. Se nos hace la boca agua.

Spyro the Dragon

Si hubo una trilogía casi tan exitosa como Crash Bandicoot en la primera PlayStation esa fue Spyro the Dragon. Los chicos de Insomniac Games hicieron magia y nos dejaron tres plataformas para la historia. Mucho se ha soñado con un remake para estos tres títulos parecido a lo que ha ocurrido con N. Sane Trilogy. Los derechos también son de Activision, de modo que cualquier cosa podría ocurrir próximamente. Crucemos los dedos.

Metal Gear Solid

La situación actual de Konami (cada vez más alejada del mundo de las consolas para centrarse en otros terrenos que proporcionan más ingresos) hace complicado pensar en que Metal Gear Solid pueda tener su propio remake. Muchos fans lo han intentado y la compañía japonesa siempre los ha tumbado, así que mantenemos la esperanza de que lo acaben haciendo ellos. Queremos regresar a Shadow Moses en mejores condiciones que nunca.

ICO

Si Shadow of the Colossus va a volver con su propio remake por qué no podría hacerlo. Es cierto que muchos fans del Team ICO comenzaron a conocer el trabajo de Fumito Ueda por el título que ha anunciado su remake, pero muchas de las bases de ese juego las encontramos en ICO, una obra a nuestro juicio todavía más redonda. La historia de nuestro pequeño y la joven Yorda es tan tierna como emotiva. La necesitamos de vuelta.

The Legend of Dragoon

¿Existe un JRPG más infravalorado que The Legend of Dragoon? Lo dudamos bastante. Se trata de uno de los mejores videojuegos de rol oriental que vieron la luz en la primera PlayStation y que, desgraciadamente, pasó bastante desapercibido. En él encontrábamos una historia inolvidable y un divertido sistema de combate. Lógicamente no ha envejecido bien a nivel visual, de modo que un remake le podría hacer mucho bien.

Silent Hill

Con permiso de Resident Evil, el primer Silent Hill es uno de los mejores videojuegos de terror de la historia. La segunda y tercera entrega vieron la luz en un pack de remasterizaciones (horrorosas, por cierto), pero la obra original sigue sin tener ninguna versión mejorada. Es por ello que (volvemos a cruzar los dedos por Konami) deseamos con todas nuestras fuerzas que Konami se acuerde de una de sus sagas estrella.

Castlevania: Symphony of the Night

Parecemos masoquistas pidiéndole tanto a Konami, pero no nos queda más remedio que hacerlo. Castlevania: Symphony of the Night es el mejor videojuego de la saga de vampiros y aunque por su estética retro y su jugabilidad en dos dimensiones ha envejecido bien sí nos gustaría tenerlo de vuelta. Quién no ha soñado con repetir esta maravillosa aventura, una obra maestra en toda regla, con mejor calidad y potencia gráfica.

The Getaway

La saga Grand Theft Auto siempre le hizo mucho daño a The Getaway, pero en ella encontrábamos una propuesta similar a las de Rockstar pero con un tono más serio, maduro y cruel. Debíamos hacer las tareas sucias de una panda de mafiosos afincados en Londres para que no mataran a nuestro hijo, de modo que nos tenían a su merced. Si en algo fallaba era en una jugabilidad tosca, algo corregible con un buen remake.

Demon’s Souls

Cerramos la lista con el videojuego más reciente de todos y el único disponible en el catálogo de PlayStation 3. Aunque no muchos lo saben, la saga por excelencia de From Software comenzó con Demon’s Souls. Ya sentaba las bases de lo que vendría después, pero lo cierto es que el título ha envejecido bastante mal pese a tener solo ocho años. Nada de remasterizaciones, queremos un remake a la altura de esta obra maestra que ns permita jugarlo tal y como lo hemos hecho, por ejemplo, con Dark Souls 3.

Publicaciones relacionadas

Cerrar