Los responsables de New World responden si estará disponible en PlayStation o Xbox

Por el momento no hay planes de que salga de PC.

Ha tenido un lanzamiento algo accidentado en su llegada a PC esta misma semana, pero New World, el MMOM RPG de Amazon consiguió congregar a más de 700.000 jugadores simultáneos durante su primer día. Ahora, muchos se preguntan si esta interesante propuesta cruzará la frontera del PC y llegará a consolas en un futuro. De acuerdo a sus creadores, es bastante improbable. Al menos por ahora.

La cuenta oficial de New World en Twitter, asegura que el juego «solo se podrá jugar en PC en el futuro previsible«, dejando a las consolas PlayStation y Xbox fuera de la ecuación a corto y medio plazo, aunque no llega a cerrar la puerta a un port en algún momento. No se trataría del primer MMO RPG en consolas, hoy en día se pueden encontrar propuestas tan variadas como Final Fantasy XIV, The Elder Scrolls Online, Fallout 76 o Black Desert Online, por poner un ejemplo.

Realmente, es muy pronto para plantearse un lanzamiento en otra plataforma estando en su semana de lanzamiento. Aún hay muchos problemas por solventar en su versión de PC y habría que esperar un tiempo razonable para ver el comportamiento y la respuesta de la comunidad de jugadores para futuros ajustes y contenidos. Si los jugadores acompañan es posible que se planteen versiones de New World para consolas.

New World está disponible en PC a través de Steam desde el pasado 28 de septiembre. Dispone también de varias ediciones físicas que necesitan igualmente Steam para ejecutarse. Veremos si este MMO RPG de Amazon llega a consolas en un futuro menos «previsible», a corto y medio plazo parece que no saldrá del ecosistema del PC. Echa un vistazo a su último tráiler de lanzamiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar