Los responsables de Shadow of the Tomb Raider destacan cómo deben ser PlayStation 5 y Xbox Scarlett

La próxima generación de consolas comienza a estar en boca de media industria del videojuego. Los últimos en pronunciarse al respecto han sido los responsables del desarrollo de Shadow of the Tomb Raider, la nueva aventura protagonizada por Lara Croft. En concreto han sido Jason Dozois, director narrativo del título en Eidos Montreal, y Heath Smith, diseñador jefe, en una entrevista concedida al medio Express.

“Esperamos [de PlayStation 5 y Xbox Scarlett] más memoria, más capacidad de renderizado y la posibilidad de ver a una mayor distancia. Queremos que permitan contemplar un paisaje y pensar, en realidad puedo ir allí, y todo está conectado”, declaraba por su parte Dozois cuando fue preguntado al respecto de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Algo en lo que coincidía su compañero Smith, destacando que desean “que todo parezca más vivo y aumente la distancia de dibujado, porque Tomb Raider es un juego famoso por sus panorámicas. Cuanta más vida puedas tener en estas vistas, más real parece”.

De este modo, desde Eidos Montrel esperan que las especificaciones de PlayStation 5 y Xbox Scarlett impulsen el modo de desarrollar los nuevos títulos, permitiendo al jugador tener una visión más amplia del mundo que pretenden mostrar. Por otro lado, también destacaron que no creen que haya que esperar mucho para ver de qué es capaz la nueva generación de consolas.

Reserva ya Shadow of the Tomb Raider para PS4 I Xbox One I PC

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar