Los responsables de Star Wars: Battlefront 2 defienden la presencia de protagonistas femeninas

Star Wars: Battlefront 2 nos traerá un modo campaña protagonizado por Iden Versio, protagonista femenina que tratará de devolver al Imperio la gloria perdida tras su derrota contra la Alianza Rebelde y la instauración de la Nueva República. Sin embargo, la idea de que una mujer se convierta en la estrella de esta secuela no ha terminado de gustar a algunos sectores de la comunidad. Una opinión que David Robillard, miembro del equipo de desarrollo de este título, no comparte.

Así lo recoge Comic Book, medio que se hace eco de unas declaraciones en las que el miembro de Motive Studios defiende la presencia de protagonistas femeninas. “Es duro ver la actitud de internet con las protagonistas femeninas cuando Star Wars es una saga que siempre ha mostrado chicas fuertes. Para nosotros, contar una historia auténtica de Star Wars supone recorrer el camino a través de un personaje femenino”, explica Robillard.

De hecho, este miembro del estudio saca pecho de la protagonista de Star Wars: Battlefront 2: “Buscábamos un personaje que fuera fuerte y directo, pero que también tuviera un lado humano. Por ello creemos que ha tenido todo el sentido del mundo apostar por Iden”. Así da carpetazo al asunto de la protagonista femenina Robillard, no sin antes calificar de «ridícula» la posición de muchos aficionados.

Y a ti, ¿qué te parece Iden Versio como protagonista de Star Wars: Battlefront 2?

 

Cerrar