Los retrasos en videojuegos más sonados de 2017

Los retrasos en videojuegos más sonados de 2017

Quedan apenas dos semanas para que el año 2017 llegue a su fin y el contador se ponga a cero con la llegada del nuevo año. Es por ello que nosotros creemos que ya ha llegado el momento de ir haciendo balance de lo que nos ha dejado este año que ya agoniza para estar completamente preparados para un 2018 que asoma en el horizonte. Hoy queremos hablarte de lo que más nos gusta, los videojuegos, pero de algo malo de la industria.

Los costosos desarrollos, los enormes equipos, los plazos ajustados, el nivel de perfección que exige la industria… Todo ello hace que cada vez sea más habitual ceñirse a la fecha que se dio inicialmente, por lo que en los últimos años nos hemos acostumbrando a que nuestros videojuegos más esperados acaben retrasándose algunas semanas o incluso meses para pulir errores, e incluso hacerlo en dos o más ocasiones.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de los videojuegos que han sufrido los retrasos más sonados o dolorosos en este 2017. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos digas cuáles han sido los que más te han molestado a ti a través de la caja de comentarios.

Red Dead Redemption 2

El esperado videojuego de Rockstar Games fue anunciado oficialmente a finales del año 2016 y siete meses después de haberse dado a conocer, allá por mayo de este mismo 2017, acabó confirmando que iba a necesitar mucho más tiempo, por lo que la mejor decisión era retrasar Red Dead Redemption 2 hasta la primavera de 2018. Todavía no conocemos la fecha definitiva, así que sigamos sin cantar victoria tan pronto…

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino

Los fans de Studio Ghibli y los JRPG se las prometían muy felices en verano, pues el esperadísimo Ni No Kuni 2: El renacer de un reino seguía teniendo previsto su lanzamiento para los meses finales de 2017. En julio, lamentablemente, se acabó confirmando lo que muchos temían: el juego se retrasaba a enero de 2018. Por si fuera poco, hace solo unos días conocíamos que se retrasaba otra vez, hasta marzo de ese año.

Crackdown 3

Ya había sufrido algún que otro retraso, pero el último fue especialmente doloroso. Microsoft había calculado que Crackdown 3 se lanzara junto a Xbox One X para tener un juego de calidad que acompañara a la nueva consola, pero finalmente se fue a la primavera de 2018. Dado el estado del juego en agosto (cuando se anunció el retraso) y que no hemos sabido nada más tememos que pueda sufrir incluso más retrasos.

State of Decay 2

Otro de los exclusivos de Xbox One para este 2017, State of Decay 2, reapareció en el E3 2017 de Los Ángeles con un tráiler que nos confirmaba que el videojuego se iría hasta 2018 en una fecha todavía por determinar. Lo peor de todo es que ninguno de los pesos pesados de Microsoft para este año (Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves) ha acabado llegando y todavía los estamos esperando impacientemente.

Vampyr

Casi nadie se acordaba de Remember Me, pero cuando ahora hablamos de los creadores de Life is Strange cada vez son más los que reconocen a Dontnod Entertainment. El estudio parisino está trabajando en un interesantísimo videojuego en el que controlamos a un vampiro que debe tomar la decisión de a qué víctimas consumir y a cuáles dejar vivas. Es por ello que su retraso hasta la primavera de 2018 fue de aquellos que duelen.

Gran Turismo: Sport

El lanzamiento de la nueva entrega de la saga de conducción por excelencia del universo PlayStation estaba previsto para 2016, pero se acabó confirmando que finalmente aterrizaría en este año 2017. A principios de año, del mismo modo, también se anunciaba que el videojuego al final acabaría llegando en otoño, cuando sí pudimos disfrutar del juego. Al menos con este no hemos tenido que esperar al año 2018.

Detroit: Become Human

En Sony saben cómo duelen los retrasos y por eso cada vez les está costando más dar fechas de lanzamiento concretas (seguimos sin conocer la de God of War, por ejemplo). Sin embargo, en un vídeo promocional publicado a principios de año se incluía a Detroit: Become Human en la lista de videojuegos exclusivos de PlayStation 4 para 2017. Todavía a día de hoy seguimos sin saber cuándo llegará, más allá del año 2018.

Far Cry 5

Puede que el de Far Cry 5 no sea el retraso más doloroso de este año que ya se termina, pero indudablemente tener que esperar un poco más cuando tienes tantas ganas de un videojuego es todo un problema. Y es que aunque desde el principio supimos que Far Cry 5 llegaría en febrero de 2018, saber que ahora tendremos que esperar hasta finales del siguiente mes de marzo nos hace mordernos las uñas pensando en cuándo lo tendremos en nuestras manos para jugarlo.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar