Los Reyes Magos de los videojuegos

Los Reyes Magos de los videojuegos

Llegó el día. A estas horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente habrán llegado a todas las casas para inundar a pequeños y mayores de los tan ansiados regalos. Como amantes de los videojuegos, esperamos que hayas sido obsequiado con más de uno para acabar de disfrutar las Navidades de la mejor manera posible: junto a tu consola o PC y, en el mejor de los casos, acompañado además de amigos o familiares con los que compartir la afición.

Sin embargo, es posible que no hayas sido del todo bueno este año y sus Altezas Reales te hayan castigado con un saco de carbón. Del dulce con un poco de suerte. Si ha sido el caso, quizás prefieras escribir tu próxima carta a los Reyes Magos de los videojuegos, que protagonizan precisamente la lista que te acercamos en el día de hoy, en la que verás representados juegos tan aclamados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn o Assassin’s Creed: Origins.

En AlfaBetaJuega hemos echado la vista atrás para recuperar a los personajes de 2017 que mejor se ajustarían al perfil de sus Majestades de Oriente, a las que podrían sustituir con las máximas garantías si alguna de ellas decidiera descansar el año próximo. ¿A qué otros personajes de los últimos doce meses añadirías a la lista? No dudes en compartir tus impresiones al respecto en la sección inferior de comentarios.

Melchor: Rey Rhoam (The Legend of Zelda: Breath of the Wild)

El padre de la princesa Zelda, Rey Rhoam, es sin duda nuestro candidato de este año para reemplazar al bueno de Melchor como el Rey Mago más veterano. Su inconfundible aspecto, del que destaca su melena o su poblada barba blanca, le convierten en la mejor opción para el papel de su Majestad. Además, este personaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya lleva la corona incorporada, por lo que no necesitaríamos comprarle una nueva.

Camello del Melchor: Epona (The Legend of Zelda: Breath of the Wild)

En el papel del camello, quién mejor que Epona, el caballo de Link en la última entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que aterrizaba hace unos meses tanto en Switch como Wii U para alegría de los seguidores de la saga de Nintendo. Puesto que el Rey Rhoam es un gran conocedor de Hyrule, quién mejor que esta montura para guiarle fuera de sus dominios y ayudarle a llegar a tu casa, donde estará esperándole un generoso plato de galletas y un vaso de leche templada.

Gaspar: Aloy (Horizon: Zero Dawn)

No podíamos dejar fuera de esta tripleta real a uno de los personajes femeninos más destacados del año. La protagonista de Horizon: Zero Dawn, la intrépida Aloy, ha demostrado ser una hábil exploradora en el videojuego de Guerrilla Games, por lo que también será una gran elección para encontrar más fácilmente cada uno de los hogares a los que deben entregar los regalos nuestros queridísimos Reyes Magos. Sin duda, ya es hora de modernizarse y, como en una de las tribus del juego, otorgar la importancia que se merece a las mujeres.

Camello de Gaspar: Astado (Horizon: Zero Dawn)

Para desplazarse desde el mundo postapocalíptico de Horizon: Zero Dawn hasta nuestros hogares, la Reina Aloy podría hacer servir el Foco para controlar a las máquinas y montarse, por ejemplo, en uno de los imponentes astados del videojuego. De este modo, aprovechando la resistencia y la velocidad constante de una de estas criaturas metálicas, podría completar el viaje en un espacio de tiempo mucho menor al que posibilitan los camellos.

Baltasar: Bayek (Assassin’s Creed: Origins)

El protagonista de la más reciente entrega de Assassin’s Creed es el candidato ideal para encarnar a Baltasar. Dada su condición de medjay, no dudará en prestar su ayuda a todos aquellos que lo necesiten, incluidas sus Altezas Reales. Si el tercero de los Reyes de Oriente quiere tomarse un descanso, quién mejor que él para sustituirle y servirse de una de sus principales habilidades: hacer un salto de fe cada vez que concluya el reparto en un edificio para acabar el trabajo en un tiempo récord.

Camello de Baltasar: Camello (Assassin’s Creed: Origins)

Es imposible escoger una mejor montura para el Rey Bayek que uno de los cientos de camellos que pueblan el gigantesco escenario de Assassin’s Creed: Origins, sobradamente acostumbrados a recorrer las dunas de Egipto y a seguir estrellas fugaces como la que guía el camino de sus Majestades. En cualquier caso, el águila Senu puede convertirse también en un gran aliado durante esta larga travesía, en la que nunca viene mal disponer de un cuarto para controlar la situación desde las alturas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar