Los Reyes Magos de los videojuegos

REPORTAJE: Los Reyes Magos de los videojuegos

El popular villancico reza “Ya vienen los reyes Magos”, y sin embargo, ya están aquí, ya han pasado, y han dejado tras de sí regalos bajo el árbol de Navidad, que pueden o no coincidir con aquello que habías escrito en tu carta. Sin duda, es un día en el que niños y mayores por igual disfrutan con el ambiente de ilusión que reina, y que desgraciadamente también da el pistoletazo de salida al final de las navidades.

Sin embargo, en nuestra ilusión, no nos paramos a pensar en los pobres personajes de videojuego, que se quedan con las ganas de disfrutar de este 6 de enero en sus mundos virtuales, mientras nosotros abrimos más y más regalos. Con esta idea en mente, nos hemos parado a pensar quién podría llevarle los regalos a estos personajes, y el resultado ha sido este reportaje en el que asignamos los papeles de los Reyes Magos a tres icónicos personajes de videojuego. Estas son nuestras opciones, pero: ¿a cuáles pondrías tú a traer regalos desde Oriente?

Melchor – Snake

Imaginemos por un momento un niño mirando por la ventana la noche del 5 de enero, esperando a ver a los tres magos sobrevolando el cielo en sus camellos, cuando en realidad lo que aparece en el firmamento es un gigantesco Metal Gear Ray, que en lugar de misiles escupe regalos. Así veríamos la montura de un Snake Rey Mago, que repartiría regalos en las archiconocidas cajas de cartón que tan útiles nos han sido a lo largo de la saga Metal Gear. Si lo pensamos bien, se trata de uno de los personajes con el inventario de “regalos” más grande, y puede infiltrarse en nuestro salón para dejar los presentes sin ser visto. ¿La única desventaja? Que en lugar de leche y turrón habría que dejarle una caja de cigarrillos y un paquete de raciones.

Gaspar – Super Mario

Por desgracia, no todos tenemos chimenea para que entre nadie a dejar regalos, y las ventanas no se pueden dejar abiertas con este frío. Así que ¿qué mejor que un personaje que puede introducirse por nuestras tuberías sin dejar rastro? Si bien Mario nunca ha sido conocido por transportar grandes cantidades de objetos, todo se hace muy fácil cuando encuentras la seta apropiada, porque ¿quién dice que no hay una seta que te permita circunnavegar el globo repartiendo regalos? Así todo, siempre estará Yoshi para echarle una mano y dejarnos huevos sorpresa de colores bajo el árbol de Navidad. Y si de paso encuentra a la princesa Peach por el camino, pues mejor que mejor.

Baltasar – Jefe Maestro

El tercer Rey Mago siempre ha sido el favorito de todos, al mismo tiempo que el más silencioso de los tres especialemnte en los discursos que acompañan a las cabalgatas. Pues bien, nada mejor para encajar esa descripción que John 117, que gracias a Cortana y su capacidad estratégica militar, es capaz de enviar a toda la guarnición de Spartans por el mundo, dejando regalos en un tiempo récord. Eso sin contar que no va a tener que pasar controles fronterizos con una fragata de combate, y aunque tuviera que hacerlo, nadie le tose al Jefe Maestro. Personalmente nos encantaría encontrarnos con esta mítica figura de los videojuegos en nuestro salón.

Cuarto Rey Mago – Ellie

Cuenta una historia escrita por Henry van Dyke en 1896 que Artabán fue el cuarto Rey Mago, que se dirigía a Occidente desde el sur del mediterráneo. Según la historia, el viaje de Artabán es el más difícil de todos los Reyes, y como buenos fans de The Last of Us, hemos decidido otorgar este honorable papel a Ellie, la carismática protagonista cuyo viaje nos conmovió y aún sigue conmoviendo. Claro está que le vendría muy bien la ayuda de Joel para superar dichos obstáculos, pero no tenemos ningún inconveniente en añadirle al plantel.

Cerrar