Los Reyes Magos de los videojuegos

Ha llegado el día más mágico para los niños de todo el mundo. Tras llevar a cabo un largo viaje, los Reyes Magos de Oriente llegaron hace escasas horas a nuestro país para repartir infinidad de regalos en estos últimos coletazos de las fiestas navideñas. Seguramente, muchos de esos presentes sean algunos de los videojuegos más exitosos de este año, como el recientemente galardonado Uncharted 4: El desenlace del ladrón, que ha sido reconocido como Juego del Año en la Supercopa GOTY 2016 de AlfaBetaJuega.

Aunque la identidad de los estimados Reyes de Oriente está fuera de toda duda, hemos querido echar un vistazo a los videojuegos estrenados en los últimos meses para comprobar qué personajes de la ficción gamer podrían sustituirles si se diera el caso. Melchor, Gaspar, Baltasar e incluso sus camellos podrían contar con réplicas casi perfectas en Overwatch, Gears of War 4, Watch Dogs 2, Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt o la mentada cuarta entrega de la saga Uncharted.

Las posibilidades son casi infinitas, aunque nosotros hemos querido reunir algunas de ellas en este día tan especial. Sin más dilación, te dejamos con los Reyes Magos de los videojuegos que, por distintos motivos, podrían convertirse en sus majestades de Oriente sin excesivo esfuerzo. ¿Qué otros personajes situarías en los roles de Melchor, Gaspar y Baltasar?

Torbjörn (Melchor)

Este inventor de armas del plantel de héroes de Overwatch, identificable por su espesa barba blanca, sería un magnífico Rey Melchor. Sacaría partido de su aspecto rudo y amenazante para enfrentarse a cualquier peligro con el que se topasen sus majestades por el camino y, en lugar de colarse en las casas de manera sigilosa, es probable que optara por echar la puerta abajo con su icónico martillo para sorprender a los pequeñuelos del hogar.

Jack Baker (Gaspar)

El padre de los Baker, presentado en la demo de Resident Evil 7, podría ocupar el puesto del Rey Gaspar si se diera el caso. Se mueve por su casa con sigilo para no despertar a los adormilados niños y poder sorprenderles con un buen regalo por la espalda. Lo reconocemos, sería una versión ligeramente más siniestra que la del rey que todos conocemos, aunque sería ideal para llevar carbón y escarmiento a los jovencitos más traviesos.

Sardinilla (Camello)

Qué sería de los Reyes sin sus fieles camellos, dispuestos a transportarlos desde el lejano Oriente a las casas de los niños de todo el mundo. Pese a su condición de caballo, el compañero animal de Geralt de Rivia en The Witcher 3 podría ser el vehículo ideal durante un largo viaje. Sus majestades no necesitarían equiparle una armadura ni colgarle un trofeo, pero sí acomodar algunos de los regalos en sus lomos. Y recuerda que es capaz de aprovechar los bugs para subirse incluso a los tejados de las casas, como nos mostró su carta de Gwynt.

Marcus Holloway (Baltasar)

Para el papel de Baltasar, quién mejor que el protagonista de Watch Dogs 2. En lugar de acceder a las casas de las formas más insospechadas, Marcus simplemente hackea tu sistema de seguridad electrónico y entraría por la puerta principal sin despeinarse. Lo mejor de todo es que, si anda escaso de regalos, seguramente opte por requisárselos a las grandes corporaciones que controlan el destino de la humanidad y repartirlos entre la humilde gente de a pie.

Victor Sullivan "Sully" (Melchor)

El fiel compañero de Drake en Uncharted 4 también sería un digno Rey Melchor. Como los Reyes Magos, este veterano de la vida ha viajado por todo el mundo a bordo de su avioneta, que le ha permitido llegar hasta los tesoros más codiciados de cada rincón del planeta. Además, es aficionado a repartir regalos en cada lugar que visita, aunque en forma de disparos y granadas explosivas. Olvida la leche y las galletas, Victor “maldita sea” Sullivan prefiere un buen par de puros bajo el árbol.

Hitman (Rey comodín)

Cuando la misión es tan importante como esta, quién mejor que el Agente 47 para llevarla a buen término. Tras convertirse en Papá Noel en el evento navideño de Hitman podría intentarlo con los Reyes Magos de Oriente. No solo podría convertirse en Melchor, Gaspar o Baltasar, sino que también despistaría a todo aquel que se cruzara en su camino para descargar los regalos en el lugar indicado. En los últimos meses ha estado en Sapienza, París, Bangkok o Hokkaido, y quizás hace escasas horas ha visitado tu propio hogar.

Albóndiga (Camello)

Si a Sardinila le ocurriera algo, el bueno de Albóndiga sería un digno sustituto para acompañar a los Reyes Magos. El perro del protagonista de Fallout 4 no sería el vehículo ideal dada su condición de can, aunque podría transportar infinidad de regalos hasta las casas de todos los niños. Al contrario que el mentado caballo, este improvisado camello posee un inventario con espacio suficiente para cualquier objeto y, por qué no, incluso para albergar al resto de viajantes.

Marcus Fenix, JD Fenix y Delmont “Del” Walker (Melchor, Gaspar y Baltasar)

Los tres protagonistas masculinos de Gears of War 4 serían unos Reyes Magos sin igual. Marcus Fenix, el veterano y experimentado del grupo, encajaría a la perfección en el rol de Melchor, mientras su hijo JD se convertiría en Gaspar, el segundo de a bordo y su sucesor natural en este divertido paralelismo navideño. Junto a él se situaría nuestro particular Baltasar, Del, que tras abandonar los Gears también tendría que volver a la acción porque ha llegado la hora de repartir los regalos.

Cerrar