Los romances en Dragon Age: Inquisition se basarán más en las circunstancias que en la aprobación

En una nueva entrevista al portal GameInformer, los principales responsables de Dragon Age Inquisition, la nueva entrega de la popular saga de rol de Bioware, han querido profundizar en uno de los temas que más gusta a los fans de la franquicia: las relaciones y los romances.

Este atractivo tan propio de la saga cambiará su sistema de cara al anticipado título, puesto que hasta el momento, en Dragon Age Origins y en Dragon Age II se basaba en el porcentaje de aprobación de nuestros compañeros. Dónde antes teníamos quedar con la respuesta adecuada para llevarnos bien con ellos (o muy mal), ahora tendremos que tener muy en cuenta las decisiones que tomemos y las circunstancias en las que nos encontremos, llevando un paso más allá el sistema que vimos en Dragon Age: Origins.

En palabras de David Gaider, guionista y creador de la franquicia: "En Inquisition estamos tratando los romances de una forma que nunca habíamos hecho previamente. Antes, teníamos un montón de contenido que el jugador sólo podía ver en determinados ratios de aprobación de su personaje, pero lo que ahora estamos haciendo es añadir más contenido dependiendo de como se den los acontecimientos. La aprobación del personaje seguirá, para informarte de como será la naturaleza de la conversación".

Mile Laidlaw, director creativo, ha dicho que las interacciones tendrán más peso y se verán más afectadas por lo que ocurra en la historia: "No nos limitaremos a ver conversaciones como 'Hola, te estaré esperando en mi tienda', sino que se mezclarán sentimientos y menciones a todas las aventuras vividas juntas, y sobre todo a las cosas que hayas hecho. En mi escenario ideal, tu interación con cada personaje es no simplemente el hecho de tener que interactuar con él, sino interactuar con ellos en una relación que involucre cada decisión que hayas decidido tomar durante el juego. Así que, según lo que decidas hacer durante la historia, cambiará la naturaleza de esos diálogos."

¿Qué os parece? Dragon Age Inquisition llegará en otoño de 2014 para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Publicaciones relacionadas

Cerrar