Los salones recreativos llegan a Corea del Norte

Si echamos una vista atrás a nuestra infancia seguro que una de las primeras escenas que se vienen a nuestra mente son la cantidad ingente de horas que hemos pasado dentro de un salón recreativo. Ahí comenzaron los primeros piques con los amigos a los arcades más clásicos y en ese recinto se perdía inexorablemente nuestra propina semanal en forma de monedas de cinco duros perdidas tras la ranura correspondiente entre un “continue” y otro mezclado con la felicidad que se reflejaba instantáneamente en nuestros rostros. 

Con el avance de la tecnología, esta preciosa costumbre ha ido desapareciendo en la mayor parte del mundo. La triste extinción de los salones recreativos hace casi imposible encontrar uno de estos locales en las ciudades que hace unos años adornaban la ciudad con la alegría que desbordaban.

Sin embargo, en ciertos países, como nos cuenta Gizmodo, la cosa es bastante diferente. En Corea del Norte acaba de inaugurarse un salón de máquinas recreativas en las instalaciones deportivas del Estadio de Rungna, situado en Pionyang, la capital del país. En ciertos países el uso de los videojuegos es algo bastante polémico, como ya sabéis. Las últimas imágenes que hay de aquellos lares en un salón de este calibre datan de 2008 y su decoración y número de máquinas resultaba bastante pobre.

El salón está siendo un éxito. Juzgad vosotros mismos en las siguientes imágenes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar