Los secretos de Silent Hill 2, al descubierto en este vídeo

Hay más de lo que podemos ver en la mayoría de videojuegos. Especialmente en juegos como Silent Hill 2, donde la niebla oculta horrores que ningún ojo vería ver. O eso se creía. Este clásico de PlayStation 2 sigue mostrando detalles desconocidos tanto tiempo después. Ahora, un youtuber ha conseguido usar una herramienta que le permite mover la cámara con total libertad por todo el entorno del juego de Konami para mostrarnos en vídeo lo que James no puede ver y que forma parte de los entresijos del juego.

Por ejemplo, el vídeo del youtuber Shesez, que nos muestra Polygon, nos explica cómo funcionan los reflejos en el juego allá donde hay espejos o estancias con superficies reflectantes. Este clip demuestra que su mecánica consiste en duplicar la habitación y al propio James y moverlo de forma inversa, de tal modo que en realidad no son espejos lo que vemos, sino ventanas a un mundo paralelo que realmente está ahi. Igualmente, gracias a la desactivación de filtros y efectos visuales, Silent Hill puede verse de una manera más nítida que nunca para poder apreciar sus texturas y sus entornos.

Al poder mover la cámara más allá de los límites, podemos comprobar que leyendas urbanas como que el cadáver de la esposa de James está en cierto maletero no son ciertas, pero también hay que hay zonas ocultas detrás de puertas y accesos cerrados que dentro del juego jamás podremos abrir, pero que esconden espacios modelados y hasta con algún que otro objeto, con un propósito desconocido.

Puedes ver a continuación el vídeo con todos los secretos de Silent Hill 2 vistos desde fuera de sus límites.

 

 

Cerrar