Los servicios online de Nintendo están caídos en este momento

Afecta a todas las plataformas de la compañía.

Nintendo está sufriendo problemas con los servicios online de nintendo switch y el resto de sus consolas

En estos momentos, Nintendo está experimentando ciertos problemas en sus servicios online que mantienen sin poder acceder a la red a los sistemas tanto en Switch, como 3DS y WiiU. Este problema impide realizar cualquier trámite que exige conexión a internet, es decir: Navegar por la eShop, descargar un juego, jugar con amigos, etc.

Por el momento, el origen del problema parece ser desconocido ya que ni se tenía previsto ningún periodo de mantenimiento, ni la propia Nintendo recibió ninguna alerta de error antes que se cayera el sistema. Al intentar acceder a la web oficial de la compañía japonesa es evidente que está pasando por ciertas dificultades técnicas, ya que aparece un mensaje de error en pantalla con el siguiente código:

«Unable to connect to the network service. Please try again later. We apologize for any inconvenience this may cause.»

El problema parece ser generalizado a nivel mundial, impidiendo el acceso a los servicios online de Nintendo en mercados tan importantes como EE.UU, UK o la propia Japón. La compañía parece estar ya al tanto del asunto y se encuentra trabajando en solucionarlo, habrá que esperar noticias en las próximas horas para ver si todo vuelve a la normalidad en estos días en los que muchos se ven obligados a quedarse en casa para hacer cuarentena por la amenaza del coronavirus y faltan tan siolo tres días para el lanzamiento de Animal Crpssing: New Horizons. Este confinamiento hizo que Steam consiguiera record de usuarios hace tan solo un par de días, veremos en el caso de Nintendo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar