Los servidores de Halo en Xbox 360 se cerrarán a finales de 2021

La saga más emblemática de Xbox pone fin a su recorrido en Xbox 360.

343 Industries ha anunciado que los juegos de Halo con versión para Xbox 360 cerrarán sus servidores o verán restringida su actividad online a finales de 2021 tras un fin de ciclo que habrá durado 14 años desde el primer lanzamiento de la serie en la consola de Microsoft. Esto incluye entregas como Halo 3, Halo 3: ODST, Halo Reach, Halo 4, Halo: Combat Evolved Anniversary Edition o Halo Wars.

Para hacer más entendible los cambios que tendrán lugar en cada juego a finales de diciembre de 2021, 343 Industries ha elaborado una sencilla infografía junto a este post de la comunidad donde muestra de forma gráfica las funcionalidades que se verán afectadas en cada uno de los juegos.

Halo cierra sus servidores en Xbox 360
Funciones afectadas tras el cierre de servidores de Halo en Xbox 360

En cuanto a los logros de estos juegos, «varían según el título, ya que cualquiera que requiera específicamente emparejamiento y los desafíos ya no estarán disponibles». Esto afectará tanto a Halo: Reach, Halo 4 y Halo 3, se libran Halo 3: ODST, Halo Wars, Halo: Spartan Assault y Halo: Combat Evolved Anniversary, cuyos logros son todos offline.

Pese al cese de la actividad en Xbox 360, 343 Industries ha querido dejar muy claro que esto no afecta a las versiones de Xbox One y PC incluidas en la Halo: The Master Chief Collection, que también se puede disfrutar en las nuevas Xbox Series S|X como aperitivo hasta la llegada de Halo Infinite en noviembre de 2021. De igual manera, Halo Wars: Definitive Edition

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar