Los servidores de Nintendo dedicados a Wii y Nintendo DS desaparecerán en breve

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, Karsten Gerloff, ha querido transmitir a través de unas contundentes críticas que «para Google y Facebook somos productos, no clientes» y nos avisa de que de que esas mismas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos». Y es por esto, por lo que Gerloff cree que “Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook, en tres” como hemos leído en ABC.

El experto alemán ha añadido que estas multinacionales utilizan a su antojo y propósito los ordenadores de millones de usuarios además de sus redes. A partir de esta manipulación, la Fundación de Software Libre ha erigido unas estructuras de control. “Las compañías de las que hablamos se estructuran y reparten las tareas de este modo: Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos.”

“Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres

Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años. A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”

Su fundación tiene un propósito vigente, y es que “la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir”. Por ello, el experto internacional nos explica que “siempre hay que estar alerta y observar los nuevos sistemas. Tienes que preguntarte: ¿Quién lo controla?”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar