Los Simpson: Celebramos su Día Mundial repasando sus mejores videojuegos

Los Simpson: Celebramos su Día Mundial repasando sus mejores videojuegos

Aunque parezca increíble, una de las series de animación más populares de todos los tiempos ya lleva casi treinta años junto a nosotros. Hablamos de Los Simpson, una ficción televisiva que se estrenó en 1989 y que aunque ha ido perdiendo calidad temporada tras temporada sigue teniendo un enorme número de fans. Es por ello que hoy se celebra el Día Mundial de Los Simpson, como reconocimiento a la serie.

En AlfaBetaJuega somos muy aficionados a la serie de Homer, Marge, Bart y Lisa, pero hoy queremos rendir homenaje a sus adaptaciones al mundo del videojuego, que ha tenido unas cuantas. Es por ello que hoy queremos acercarte un listado con los que, a nuestro juicio, son los mejores videojuegos que Los Simpson ha dado a lo largo de su historia. ¿Cuál es tu favorito o cuál recuerdas con más cariño?

The Simpsons Arcade Game

Solo hay una cosa mejor que jugar a un buen videojuego de Los Simpson y es hacerlo en compañía. Eso es precisamente lo que nos permitía este clásico de 1991 en el que hasta cuatro amigos podían ponerse en la piel de Homer, Marge, Bart y Lisa y superar distintos desafíos. Por si fuera poco, aún sigue luciendo muy resultón a día de hoy.

The Simpsons: Hit & Run

El sueño de cualquier fan de la serie de Matt Groening se hizo realidad con Hit & Run, pues esta entrega lanzada en 2003 nos permitía recorrer Springfield gracias al poderoso diseño de un mundo abierto. Misiones, coleccionables, mucha locura al volante o a pie y poder visitar cualquier lugar mítico de la serie eran sus grandes armas.

Los Simpson: El videojuego

En la serie, Los Simpson siempre han sido unos maestros de la parodia, de modo que no podía ser que en su salto a los videojuegos no continuaran con esta tendencia. En el fenomenal Los Simpson: El videojuego cada nivel es un homenaje de corte paródico a grandes sagas de videojuegos como The Legend of Zelda, Call of Duty o Batman.

The Simpsons: Bart’s Nightmare

La década de los 90 fue la de mayor producción de juegos de la saga, pues al fin y al cabo estaba empezando a tener éxito. En Bart’s Nightmare de 1992 podíamos introducirnos en la mente de Bart y en sus pesadillas, cada cual más alocada que la anterior y con mayor nivel de diversión Godzilla o Batman hacían acto de presencia.

Los Simpson: Springfield

El sueño de muchos era poder llevarse Los Simpson a cualquier parte y eso se consiguió con Los Simpson: Springfield, un juego para móviles lanzado en 2012 que no solo era gratuito, sino que capturaba la esencia de la serie y la trasladaba a una fórmula jugable que si bien era muy simple también era tremendamente adictiva y divertida.

The Simpsons: Road Rage

¿Si algo es bueno por qué no imitarlo? Eso debieron pensar los creadores de The Simpsons: Road Rage, que se ganaron una buena demanda tras plagiar la idea de Crazy Taxi y llevarla al universo creado por Matt Groening. No cabe duda de que es un plagio en toda regla, pero evidentemente el juego era tan divertido como el Crazy Taxi original.

Virtual Springfield

Este título de PC hizo realidad los sueños de los aficionados de Los Simpson en 1997, cuando nos permitió explorar cada escenario y profundizar en cada personaje de Springfield mientras tratábamos de encontrar todas las cartas. El título incluso permitía jugar al juego de boxeo en el que Bart era imbatible en la serie de televisión.

The Simpsons: Bart vs The Space Mutants

Este es el primer videojuego de Los Simpson de la historia y aunque no sea el más memorable a día de hoy merece sin duda una mención en esta lista. En este título el pequeño y travieso Bart debía impedir que los alienígenas invadieran Springfield encima de su monopatín, que una vez más era su mejor herramienta contra el crimen.

The Simpsons: Night of the Living – Treehouse of Horror

Los capítulos especiales con motive de Halloween son los preferidos por muchos fans de Los Simpson, que encontraron en este Night of the Living: Treehouse of Horror a su nuevo mejor amigo. En este título de plataformas para Game Boy Color teníamos que saltar entre diferentes niveles y, de paso, nos podíamos llevar algún que otro susto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar