Los Sims 4 cambia el nombre del estado Locura tras las críticas recibidas

Maxis cambia el nombre del estado Locura a Errático en Los Sims 4

Pues sí, a los sims también se les puede ir la chaveta. En anteriores entregas, si algunas de sus necesidades eran lo bastante paupérrimas y no estaban satisfechos en sus aspiraciones, se les podía ir la pinza y necesitar de los servicios de un psiquiatra con aspecto de dar poca confianza. Ahora, sin embargo, y tras la polémica levantada, Maxis ha desterrado la locura de Los Sims 4. Desde ahora, los sims que empiecen a hablar solos y tengan cambios de humor repentinos serán «erráticos«.

Esto llega después de que el juego recibiera críticas por la banalización de la enfermedad mental. Y es que la representación en el juego no deja de ser un tanto cómica, pero además, un sim que esté loco no puede acudir a terapia ni tomar medicación como se haría en la vida real, tal como señalaba en su momento Kotaku.

Es un rasgo que a nivel de juego es divertido, y le da un toque de impredecibilidad que siempre le va bien a una partida de cualquier entrega de Los Sims. Aunque quizá el término anterior podía haber herido muchas sensibilidades.

En lo sucesivo, no diga sims locos, diga sims erráticos. ¿Te parece adecuado el cambio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar