Los simuladores más extraños del mundo de los videojuegos

El desacuerdo con las compañías de videojuegos es constante, normalmente, en casi cada decisión que toman. Ahora le ha tocado el turno a 343 Industries, quienes, no han incluido la opción de pantalla dividida, en su último juego Halo 5: Guardians y han recibido numerosas críticas por ello. Frank O’Connor, director de desarrollo de Halo, ha decidido responder a un fan de Twitter que le pedía que incluyesen la opción de pantalla dividida en Halo 5.

“Si pudiésemos, lo haríamos. Pero es lo que llaman ‘no trivial’” lo que quiere indicar que, como ya explicaron hace unos días, no fue una decisión al azar, decidieron esto porque según ellos. “El tiempo usado en optimización y solucionando problemas específicos de pantalla dividida podría quitar atención a la construcción de otras partes del juego”. El hecho de quitar un modo de juego que ha tenido éxito desde siempre, para realizar otros aspectos del juego, le puede poner en un aprieto si la idea les sale mal o no gusta al público.

Tener en cuenta al público es muy importante en el desarrollo de un videojuego aunque a veces, arriesgar como han hecho en 343 Industries no es tan mala idea. ¿La darías un voto de confianza para ver que consiguen?

Publicaciones relacionadas

Cerrar