Los smartphones serán más potentes que PlayStation 4 y Xbox One

 

Los smartphones serán más potentes que PlayStation 4 y Xbox One

La tecnología crece a pasos agigantados. Hace algo más de una década veíamos los primeros móviles a todo color y los politonos eran los hits del momento. Por suerte, todo está evolucionando y aunque la duración de las baterías es el principal escollo de esta industria, y por lo que se ve tampoco interesa mejorar ese aspecto, lo cierto es que los smartphones se han hecho un hueco importante en nuestras vidas.

La compañía ARM, especializada en el diseño y arquitectura de los chips de dispositivos móviles, está preparando una nueva generación de móviles que aseguran que será más potente que PS4 y Xbox One. Su director, Nizar Romdan, ha explicado que sus chips, que se desarrollan con Nvidia, Samsung o Texas Instruments, generarán gráficos con la misma calidad o incluso mejorando a los de PlayStation 4 y Xbox One para finales del 2017. ¿Qué significaría esto? En principio estos dispositivos podrían soportar los videojuegos que ahora mismo ruedan en las consolas. 

En declaraciones recogidas por VentureBeat Romdan aseguró que "el hardware de móviles ya es muy poderoso". "Si coges un smartphone o una tableta de gama alta actual, su rendimiento ya es superior al de Xbox 360 o PlayStation 3. Va a alcanzar muy rápidamente a Xbox One y PlayStation 4. Por una vez los móviles están a la par con las consolas y los PCs en términos de experiencia. Obviamente no tenemos el mismo procesamiento y la batería es un problema, pero es la misma experiencia de usuario. Eso podría acabar suponiendo un nuevo horizonte para los juegos en móviles", explicó.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar