Los speedrunners se aprovechan de los glitches por estos motivos

Los speedrunners se aprovechan de los glitches por estos motivos

Los speedrunners no ven el mundo como los demás jugadores. Cuando se sientan delante de su próximo reto no se paran a disfrutar de la historia ni a deleitarse con los gráficos o la música. Su único objetivo es el superar el videojuego de turno en el menor tiempo posible, incluyendo retos adicionales siempre que sea posible.

De hecho, hace poco te mostramos cómo uno de ellos terminaba Castlevania: Symphony of the Night con los ojos vendados, algo que solo puede llevarse a cabo cuando se tiene un dominio absoluto del juego. Precisamente un speedrunner, Eric Koziel, ha explicado ha Kotaku en qué consiste su afición, en la que básicamente buscan beneficiarse de problemas de optimización, los populares glitches, que desencadenan fallos en las “reglas del juego”, como él las llama.

Así es como logran encontrar la mejor ruta posible, atravesando pareces o saltándose niveles, lo que evidentemente compromete la experiencia de juego. Sin embargo, un speedrunner, apunta, “no juega con esa mentalidad”, sino que busca una experiencia “aún más emocionante”. Al contrario de lo que algunos puedan pensar, Koziel explica que el aprovechamiento de estos errores técnicos requiere de “mucha habilidad”, necesitando “horas y horas para perfeccionar el recorrido”. Y a ti, ¿qué opinión te merecen este tipo de jugadores?

Publicaciones relacionadas

Cerrar