Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

El mundo de los comics de super-héroes está plagado de todo tipo de poderosos personajes. Aunque, como hemos podido ir viendo a lo largo de los años, esto no significa que puedan vencer a la muerte. De hecho, los comics nos han mostrado que sobretodo los héroes que a priori podrían parecer más invulnerables como Superman o Hulk, no dejan de ser seres de carne y hueso a los que un mal enfrentamiento puede acabar pasándoles factura.

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Sin embargo, al tratarse de ficción ninguna muerte suele ser definitiva, con lo que la desaparición de nuestro personaje favorito puede acabar siendo solo un periodo de descanso para este, que seguramente acabe regresando al cabo de unos meses. Y por eso desde Screen Rant han elaborado una lista con los héroes que más veces han muerto en los comics.

Superman

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

El Hombre de Acero ha protagonizado una de las muertes más sonadas de la historia de los comics. Fue en 1992, durante su enfrentamiento contra Doomsday, en una serie que llevó el nombre de La muerte de Superman. De hecho, este acontecimiento se ha adaptado tanto en The New 52, como en la película Batman v Superman: Dawn of Justice. Sin embargo, esta no ha sido ni será la última muerte del kriptoniano. Ya que este hecho se ha repetido tanto en Justice League of America #145, en Action Comics #583 o en Superman #188. Lo que de momento nos deja con un recuento de 5 muertes de este personaje.

La Avispa

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

La Avispa es uno de los personajes a los que desde Marvel más han decidido matar. Una de sus primeras muertes la encontramos en The Avengers #170-176, donde el villano Korvac acabó con la vida de muchos héroes, La Avispa entre ellos. Por otra parte, su destino fue el mismo en West Coast Avengers Annual #2, y durante la serie del Guantelete del Infinito. Además, llegó a fallecer dos veces durante la serie Secret Wars. Sin embargo, fue en Secret Invasion vol. 1 #8 cuando descubrimos la peor de las muertes de este personaje, a quien la versión Skrull de Hank Pym había convertido en una bomba que Thor acabó mandando al espacio con su martillo para evitar más bajas.

Ojo de Halcón

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Ojo de Halcón también murió durante las sagas de Korvac y del Guantelete del Infinito. No obstante, también ha perdido su vida a manos de Onslaught en West Coast Avengers Annual #2, y en una ocasión en que La Bruja Escarlata pierde el control y decide enviar a todo un ejército de Kree y Skrull contra los Vengadores.

Lobezno

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

La última muerte de Lobezno la conocimos a través de una serie con este nombre, en la que el mutante acababa sepultado bajo adamantium, después de haber perdido sus poderes regenerativos. No obstante, Lobezno también ha muerto durante el arco de Days of Future Past, donde fue eliminado por un centinela; durante Deadpool Kills The Marvel Universe, y electrocutado en Punisher Kills The Marvel Universe. Además, este personaje también se sacrificó en Uncanny X-Men #223, y murió a manos de una versión más joven de sí mismo en Age of Ultron #9.

Hawkman y Hawkgirl

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Estos personajes sufren una de las maldiciones más oscuras que mezclan la muerte y el amor. Porque, aunque se trate de entidades inmortales, sus vidas van a acabar una y otra vez después de que se hayan encontrado y enamorado. Algo que siempre se repetirá. Ya que, a pesar de poder vivir infinitas vidas, en el momento en que estos dos personajes se encuentren, acabarán enamorándose el uno del otro, y sellando su siniestro destino. De hecho, el enorme número de muertes que han sufrido Hawkman y Hawkgirl en los comics, hace que sea muy difícil asegurar cuántas veces hemos estado ante la desaparición de estos héroes.

Capitán América

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

El Capitán América murió por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, lo que significó una gran sorpresa para sus fans verlo regresar tras ese periodo. No obstante, esta solo ha sido una de las muchas muertes del Capi; que también perdió la vida durante las sagas de Korvac, Secret Wars, West Coast Avengers Annual #2 y del Guantelete del Infinito. De momento, el número de veces que ha perdido la vida el Capitán América se encuentra alrededor de las 10 muertes.

Batman

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Batman es uno de los héroes que más ha jugado con la muerte. En una ocasión llegó a morir durante unos minutos al ingerir veneno, para poder infiltrarse en un grupo criminal. Sin embargo, también ha sufrido este destino a manos de Ra’s al Ghul y del Joker. Un personaje, este último, que consiguió adquirir el poder necesario, de manos de Mr. Mxyzptlk, para acabar con la vida del murciélago una y otra vez de todo tipo de formas.

Spider-Man

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Si dejamos de lado la saga What if…? En la que el héroe arácnido moría una y otra vez de todo tipo de imaginativas formas, puede decirse que Spider-Man ha perdido contra su Enemigo final unas siete veces. Primero a manos del Doctor Doom, de Thanos, e incluso sacrificándose y parando una bala dirigida al Capitán América.

Thor

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Thor fue uno de los Vengadores en morir tanto en Secret Wars como en West Coast Avengers Annual #2. Por otra parte, una de las cinco veces que hemos perdido de vista a este personaje, ha sido en Fear Itself, donde perdió la vida contra una serpiente gigante. No obstante, por extraño que pueda parecer, Thor consiguió sobrevivir a la saga de Korvac.

Wonder Woman

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Tal vez en este caso nos encontremos ante una gran discusión, ya que hay quien no considera oficiales muchas de las muertes que sufren los héroes en los comics, sobre todo si nos referimos a muertes que se acaban dejando fuera del canon, o que tienen lugar en otros mundos. Y puede que una de estas muertes fue la que sufrió Wonder Woman durante Crisis on Infinite Earths. Por otra parte Diana también ha perdido su vida en Wonder Woman vol. 2 #124-125, en War of the Gods vol. 1 #3 y en Earth 2, vol. 1 a manos del General Steppenwolf. ¿Puede que este villano también consiga acabar con su vida en la próxima película de la Liga de la Justicia?

The Punisher

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Frank Castle ha sufrido un destino mortal en varias de las historias que se nos presentan en What if…?; primero a manos de Lobezno, y después, a manos de Kingin. Sin embargo, su primera muerte oficial la encontramos en Marvel Knights: The Punisher; que posteriormente nos acaba mostrando a The Punisher como un agente mata-demonios enviado por Dios. Por último, entre sus diez muertes se encuentran las que sufrió en Spectacular Spider-Girl #4, y en Punisher MAX #21.

Robin

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Seguro que muchos fans han llegado a la conclusión de que el nombre de Robin está maldito. Ya que la mayoría de quienes lo han llevado en alguna ocasión, con la notable excepción de Dick Greyson, que acabó convirtiéndose en Nightwing, han acabado de forma trágica. Entre las muertes más conocidas, encontramos las de Jason Todd a manos del Joker en A Death In the Family, la de Stephanie Brown después de sufrir todo tipo de torturas a manos de Máscara Negra. Por último, Damian Wayne también acabó su vida, en esta ocasión luchando contra un monstruo demoníaco.

The Flash

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Durante Crisis On Infinite Earth, Barry Allen decidió sacrificarse para impedir la destrucción del multiverso. Por otra parte, Wally West, siguiendo el ejemplo de Barry, también se sacrificó en Zero Hour y volvería a fallecer en Terminal Velocity y en Chain Lightning.

Hulk

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Una de las ventajas de ser Hulk es que puede sobrevivir a casi todo. Y es en ese “casi” donde se encuentra la clave. Ya que el alter ego de Banner ha perdido su vida hasta en tres ocasiones. Por una parte, en Old Logan, fue Lobezno quien finalmente terminó con su vida atravesándole el estómago con sus garras. En Civil War 2, Hulk murió a manos de Ojo de Halcón cuando una visión de uno de los Inhumanos llevó a todos a creer que el monstruo verde podría acabar destruyendo a todos los héroes. Por último, en Hulk: The End, un anciano Banner se mantiene en pie como el último ser humano hasta que un ataque al corazón le hace transformarse en la bestia verde, sabiendo que recuperar su forma humana, acabaría con su vida.

Jean Grey

Los superhéroes que más veces han muerto en los cómics

Como el ave fénix, Jean Grey ha vuelto a la vida en múltiples ocasiones. En Dark Phoenix Saga, Grey decidió sacrificar su vida, antes de transformarse en el poderoso Fénix Oscuro. En Uncanny X-Men #281, esta mutante también estuvo desaparecida durante un breve periodo de tiempo. No obstante, el miedo de convertirse en la malvada entidad ha llevado a Jean Grey a pedirle a Logan que acabe con su vida en múltiples ocasiones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!