Los suscriptores a Xbox Game Pass han ascendido de manera brutal en solo 5 meses

Xbox Game Pass ha superado la barrera de los 15 millones de suscriptores.

Aparte de la inesperada y rompedora noticia de que había comprado Bethesda por 7.500 millones de dólares, ayer Microsoft confirmó que Xbox Game Pass había alcanzado los 15 millones de suscriptores (vía Eurogamer). Sin duda es una cifra que refuerza la estrategia de la compañía de cara a la nueva generación de consolas, y sorprende la rapidez de crecimiento que ha tenido en los últimos 5 meses.

Microsoft anunció que el servicio había alcanzado los 10 millones de suscriptores en abril de este mismo año, por lo que este servicio de suscripción habría crecido un 50% en tan solo cinco meses. Una autentica burrada que despeja toda duda sobre la viabilidad del formato al estilo «Netflix de los videojuegos».

Este espectacular crecimiento se ha debido, por supuesto, al buen trabajo de Microsoft a la hora de incorporar nuevos juegos durante estos últimos meses, pero no sería extraño pensar que el último empujoncito ha sido gracias a noticias como la llegada de EA Play a Xbox Game Pass. Y esto no ha hecho más que empezar, ya que con la llegada de Xbox Series X|S, que ya puedes reservar en España, y la promesa de que todos los juegos de Bethesda llegarán al servicio, Xbox Game Pass podría vivir su mayor crecimiento hasta la fecha.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar