Los SWAT irrumpen en la casa de un jugón mientras disfruta de Counter-Strike

Los jugadores más hábiles se sentirán como poco menos que dioses al repartir balas a diestro y siniestro en juegos como Counter-Strike Global Offensive, amenizados generalmente por las maldiciones y lamentos que les dedican sus víctimas por los altavoces o auriculares. Sí, en ese momento es como si nadie les pudiera derribar de su pedestal. Nadie salvo un equipo de SWAT de la vida real que irrumpa a la fuerza en el domicilio y reduzca al sorprendido jugón.

No es ninguna exageración, sino una práctica que se está llevando a cabo como broma muy pesada y que tiene incluso nombre: swatting. Esta práctica consiste en llamar a las autoridades dando un aviso falso y haciéndoles intervenir en el lugar donde el jugador objetivo está repartiendo cera inadvertidamente. Una vez se las ve cara a cara con los profesionales de carne y hueso, y teniendo que pasar un buen susto y dar muchas explicaciones, los rivales aprovechan su ausencia para dar buena cuenta del ausente infeliz.

Increíble pero cierto, y la prueba llega con este vídeo que recoge GameRanx en donde se puede ver perfectamente la detención del estupefacto Kootra, miembro del equipo TheCreatures, que se encontraba felizmente a sus labores competitivas cuando una falsa alarma procedente de un anónimo acerca de un tirador que se encontraba supuestamente en su domicilio hizo que todo un comando policial le redujera, incluso pudiéndose oír cómo uno de los agentes le dice que no haga “ni un p*** movimiento, ¿me oyes, chico?”. Una broma muy pesada llevada a niveles muy elevados, aunque desde luego es llamativa la presteza con la que un equipo SWAT se presenta en casa de uno en Estados Unidos sin verificar antes el aviso. Por si acaso, no enfadéis a mucha gente al jugar online, nunca se sabe.

Publicaciones relacionadas

Cerrar