Los televisores 8K ya casi están aquí, pero olvídate de ellos

Fabricantes como Samsung, TLC y LG estuvieron presentes en IFA 2018, una fería de tecnología que se lleva a cabo todos los años en Berlín. En esta edición presentaron sus televisores 8K, algunos saldrán a la venta muy pronto.

Los televisores presentados por dichos fabricantes tienen una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles y HDR10. El panel de todos ellos es bastante grande, desde las 65 pulgadas hasta las 173 pulgadas, ¡casi nada!

Mientras Samsung apuesta por su tecnología QLED, también mostró algún modelo con MicroLED. LG sigue con OLED como podemos leer en Engadget. Pero nos centraremos en el fabricante coreano, a lo largo de septiembre lanzará sus primeros televisores 8K UHD.

Los primeros televisores de Samsung 8K tendrán HDR10 y alcanzarán hasta 4.000 nits de brillo. Dichos televisores serán de la serie Q900R y saldrán a la venta en un tamaño de 65, 75, 82 y 85 pulgadas, según la nota de prensa. En cuanto al precio, por ahora se desconoce, aunque al ser una novedad tendrán un precio prohibitivo para la mayoría de bolsillos.

Pero dejando de lado el tema del dinero. El problema de estos televisores será el contenido, así que mejor olvidarse de ellos. De nada sirve tener un televisor 8K si luego casi todo el contenido lo veremos como mucho a 4K UHD. Servicios de vídeo bajo demanda como Netflix tardaron mucho tiempo en ofrecer series y peliculas en resolución 4K UHD, así que podemos esperar sentados hasta que decidan añadir contenido a 8K.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar