Los terroristas del ISIS usarían PlayStation 4 como medio de comunicación

Los terroristas del ISIS usarían PlayStation 4 como medio de comunicación

La noche del viernes de París se tiñó de sangre en un atentado múltiple que se ha cobrado por ahora 129 víctimas mortales y alrededor de 200 heridos.

Estos días posteriores están siendo muy críticos especialmente para Europa, donde todos permanecen alerta ante una nueva amenaza mientras comienza la evasiva de Francia a posiciones del Estado Islámico en Siria.

Ahora ha salido nueva información sobre cómo estos atentados se podrían haber organizado, y las pistas apuntan a que todo podría haberse planificado utilizando videoconsolas PlayStation 4 como medio para enviarse mensajes e información a través del servicio PlayStation Network, una forma de comunicación hasta ahora inusual, pero que parece común entre los terroristas según apunta FORBES.

Jan Jambon, Ministro de Exteriores belga, ha comunicado que se ha requisado una consola SONY "que era utilizada por los agentes del ISIS para comunicarse, puesto que es difícil de controlar por las autoridades". Todavía no se ha confirmado si es así o se puede descartar la hipótesis. 

Lo que muchos califican como buena noticia al haberse localizado esta posible nueva forma de comunicación como canal de información entre terroristas de cara a nuevas investigaciones, por otro lado se convierte en un hecho indignante que atribuye características para las que nunca se hubiera pensado que se utilizaría el mundo de los videojuegos, y que despiertan la preocupación de la industria después de las críticas que están comenzando a sucederse tras lo anunciado en estas declaraciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar