Los tipos de Zacian y Zamazenta en Pokémon Espada y Escudo ya se anunciaron hace tiempo y nadie se dio cuenta

Han sido revelados en las últimas filtraciones.

Zacian y Zamazenta en Pokémon Espada y Escudo

En los últimos días, las filtraciones de Pokémon Espada y Escudo se han disparado hasta el punto de conocer casi al completo la lista de pokémon que conforman la Pokédex de la región de Galar, incluyendo las evoluciones de los tres iniciales o el tercer pokémon legendario junto a Zacian y Zamazenta. Es más, también se ha revelado el tipo de estos dos legendarios que dan nombre a las distintas ediciones, aunque es algo que ya se había dejado caer anteriormente y todo el mundo pareció pasarlo por alto.

Puede que suene un poco enrevesado, pero los creadores de Pokémon Espada y Escudo dejaron entrever el tipo de Zacian y Zamazenta tras el el anuncio de las formas galar exclusivas de cada edición. Es decir, Sirfetch’d, exclusivo de la versión Espada, es tipo Lucha, y aunque se creía que Ponyta Galar sería tipo Hada por su apariencia, resulta ser de tipo Psíquico, pero su evolución en Rapidash Galar sí es Psíquico/Hada. Si leemos entre líneas, esto deja un hueco de cada tipo «libre» en cada versión por lo que, gracias a las últimas filtraciones, hemos podido comprobar que Zacian es tipo Hada, mientras que Zamazenta es tipo Lucha.

La verdad es que no era fácil llegar a esa conclusión partiendo de Sirfetch’d y Ponyta/Rapidash, pero lo cierto es quie tiene bastante sentido que se intenten emparejar las experiencias en ese sentido.

Pokémon Espada y Escudo llegará a las tiendas el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar