Los turistas se están estrellando con los coches reales de Mario Kart en Japón

Pillaron por total sorpresa a Hugh Jackman en una de sus visitas a Tokio, pero por suerte en aquella ocasión fue tan solo una alegría inesperada. Los coches de Mario Kart en Japón forman parte de uno de los atractivos turísticos con los que algunas localidades tratan de llamar la atención de los visitantes y, de paso, permitirles vivir en sus carnes qué se siente en uno de esos pequeños y peligrosos bólidos que aparecen en títulos como Mario Kart 8 Deluxe. Sin embargo, en ocasiones traen consecuencias poco agradables, tanto para conductores como para peatones.

Como explican desde Kotaku, hace apenas un día un treintañero singapurense tuvo un pequeño percance mientras conducía uno de estos karts que ofrece el servicio de alquiler de MariCar. Habiendo perdido el control del coche, se subió a la acera y acabó empotrando el vehículo contra el rótulo de un restaurante cercano, aunque afortunadamente no hubo ningún tipo de daño a ninguna persona del lugar, ni tan siquiera al conductor.

La compañía, que se encuentra en medio de una vorágine legal y burocrática con Nintendo tras haber sido denunciada por infringir el copyright de los de Kioto, ahora se está topando con sucesos como este. No es el primero que se da, ya que hace poco otro conductor se chocó con un control policial y otro, incluso, atropelló a un ciclista y trató de darse a la fuga quemando rueda con su kart. Evidentemente, en este último caso, el infractor fue arrestado mientras la víctima tuvo que permanecer dos semanas en el hospital por las heridas causadas.

El futuro de MariCar no parece demasiado bueno viendo los accidentes que se están registrando tras contratar sus servicios. Motivo más que suficiente para que desde Nintendo sigan apretando las tuercas para acabar con esta iniciativa que vulnera su propiedad intelectual. Probablemente, la mejor y única vía oficial de conducir estos bólidos y sentirse como en Mario Kart sea en el año 2020, con la apertura de Super Nintendo World en los parques de atracciones de Universal Studios.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar