Los usuarios alemanes de PlayStation 4 sólo pueden usar la opción Share Play con… usuarios alemanes

La actualización 2.0 de PlayStation 4, también conocida como Masamune, trajo consigo varias novedades como la aplicación de YouTube y varios problemas relacionados con el modo reposo de la consola. Ahora, a través de la web de la compañía, se ha dado a conocer diversas limitaciones que tiene el Share Play, posibilidad por la cual se puede compartir un juego con algún amigo.

Todo ha dado comienzo cuando los jugadores alemanes se han dado cuenta de que están fuertemente restringidos en el uso del Share Play. Según cuentan, en Alemania se puede usar exclusivamente esta opción con habitantes del mismo país. Aquellos jugadores que no sean alemanes no podrán conectarse con sus amigos para compartir juegos. Los rumores señalan que esto vendría dado por la enorme censura de los videojuegos en el país.

A raíz de esto, PlayStation ha enseñado las limitaciones que el Share Play tiene a nivel global y que hasta ahora se desconocían. Por citar algunos ejemplos, se ha confirmado que no se puede usar esta opción si el usuario pertenece a un país donde el juego que se va a compartir no se encuentra en su PS Store. Así, tampoco podrán ponerse a los mandos del título de un amigo aquellos jóvenes que no superen la edad mínima delimitada por el código de la propia Store. El Control Parental funcionaría del mismo modo si éste está activado en la PlayStation 4.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar