Los usuarios imploran a Obsidian que hagan un nuevo Fallout

Los usuarios imploran a Obsidian que hagan un nuevo Fallout

Fallout 4 ha llegado ya, tiene sus virtudes y tiene sus defectos como todo en la vida, y desde luego ha recibido gran expectación, ha tenido un buen recibimiento, tiene a sus jugadores haciendo mods como locos y, en resumen, ha hecho que Bethesda no se pueda quejar de un desarrollo que ha durado 3 años. Y sin embargo, la reacción de la comunidad es cuanto menos peculiar. Si hubiese que resumirla en una frase seguramente sería “¿Y cuando va a hacer Obsidian otro Fallout?”.

No es que a los jugadores no les guste Fallout 4, ni Fallout 3 ya puestos, es que Fallout New Vegas, el desarrollo de Obsidian donde participó parte del equipo original que creó la saga para Interplay, ha calado muy hondo entre ellos. La diferencia es el enfoque, y es que donde los Fallout de Bethesda dan preferencia a la acción y la exploración, el de Obsidian se centra más en los aspectos de juego de rol. A consecuencia, Obsidian se encuentra día sí, día también con súplicas de un nuevo Fallout de su cuño como estas que reune Kotaku:



Es más, el mismo portal observa un curioso fenómeno que se produce cada vez que alguien de Obsidian menta la palabra “Fallout”, y es el agarrarse como a un clavo ardiendo con uñas y dientes a que sea un indicio de que algo se cuece. Como este fan en Reddit que pregunta al estudio si están trabajando en el siguiente Fallout, a lo que tras una respuesta de “Que yo sepa no estamos trabajando en el siguiente Fallout. Sin embargo, las cosas siempre pueden cambiar”, interpreta la contestación con este anhelo/súplica: “¿Acabas de confirmar un nuevo Fallout?”.



Incluso fotos aparentemente no relacionadas, como unas notas de campo sobre el estado de Louisiana (aparentemente, porque ya hubo rumores sobre si una nueva entrega de Fallout estaría situada en Nueva Orleans) son tomadas como motivo de fe, como ha sucedido con esta imagen en Instagram publicada por Obsidian, quienes tuvieron que salir a decir que no, que no tenía nada que ver con Fallout, que era para algo distinto. 

Y es que haga lo que haga, diga lo que diga, a Obsidian parece que se le va a seguir pidiendo un nuevo Fallout. ¿Te gustaría un equivalente a New Vegas para Fallout 4? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar