Los usuarios insider de Xbox ya no necesitan Xbox Live Gold para jugar a juegos F2P

El primer paso antes de que se generalice la medida.

No hace mucho, Microsoft intentó subir el precio de su suscripción Xbox Live Gold, que permite jugar online y acceder a otro tipo de ventajas, para hacer aún más atractiva la opción de Xbox Game Pass Ultimate que lo incluye. La polémica que surgió en la red fue de tal calibre que no solo no subió el precio, sino que decidió eliminar la necesidad de disponer de Xbox Live Gold para jugar a juegos F2P como Fortnite o Call of Duty Warzone, algo que ya pueden empezar a probar los usuarios del plan insider de Xbox.

Como cualquier otra actualización y función de Xbox, los primeros en testearla son los usuarios del programa Insiuder de Xbox al que te puedes inscribir desde tu misma consola. Esto significa que no tardará en llegar de manera general al resto de usuarios, quizá con una nueva actualización del sistema en abril o mayo.

«Xbox Insiders en Alpha Skip Ahead & Alpha hoy presentamos algunas características nuevas. El modo multijugador en juegos Free-to-play, buscar Grupos y Party Chats en Xbox ya no requiere una membresía Xbox Live Gold, ya que lanzamos y probamos estos cambios de servicio antes de la disponibilidad general.»

Mientras que el futuro de Xbox Live Gold está cada vez más en entredicho, Xbox Game Pass no para de hacer crecer su catálogo con lanzamientos de todo tipo. De acuerdo a los últimos rumores, prepara dos grandes anuncios.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar