Los usuarios suscritos a Xbox Game Pass crecen, pero no tanto como Microsoft esperaba

Los usuarios suscritos a Xbox Game Pass crecen, pero no tanto como Microsoft esperaba

Xbox Game Pass es uno de los servicios de la actualidad que ofrecen un mejor valor a los jugadores. Con solo una suscripción podrás acceder a un gran catálogo de juegos, lista que además se actualiza de manera continua. Recientemente se dieron a conocer los juegos que llegarán a Xbox Game Pass en octubre. Hace unos días, nuevas estimaciones arrojaban que Xbox Game Pass podría contar con más de 23 millones de suscriptores, y aunque los números son impresionantes, parece que no es suficiente para Microsoft.

Según las expectativas de Microsoft para el final del año fiscal el 30 de junio de 2021, Xbox Game Pass no habría rendido como la compañía esperaba. Mientras que la compañía esperaba un crecimiento del 47.79% en sus suscriptores para 2021, apenas llegó a alcanzar un 37.48%. Esto no sería tan alarmante para la compañía si no fuese porque en 2020 la cantidad de suscriptores para el servicio excedió las proyecciones, obteniendo un 85.75% en oposición al 71% previsto.

Desde Game Rant apuntan que este bajón en el crecimiento podría tener algo que ver con el retraso de Halo Infinite hasta finales de 2021, juego del que podríamos recibir pronto novedades sobre su modo campaña. Además del retraso de Halo Infinite, Xbox no ha tenido el mejor año en lo que a lanzamientos exclusivos se refiere. Todos los grandes títulos de la compañía tienen planeado lanzarse a finales de este año, o en algún punto del siguiente. Además, también está la variante de la cuarentena en la ecuación, que mantuvo a gran parte del mundo en casa durante 2020, momento en el que muchos podrían haber aprovechado para sumarse a Xbox Game Pass.

Ya veremos qué sucede con Xbox Game Pass al final del actual año fiscal. A pesar de que Xbox no está obteniendo los resultados esperados, Xbox Game Pass sigue viendo un crecimiento continuo en suscriptores, así como también en su catálogo. Si eres un jugador que quiere ahorrar dinero sin perderse los últimos títulos, el servicio de Microsoft es una de las mejores opciones para hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!